En marcha la adecuación de los contenedores para la música

Un momento de la visita a los contenedores de Sarralde. / F.J.A.
Un momento de la visita a los contenedores de Sarralde. / F.J.A.

Los grupos musicales podrán poner a prueba el primero de los espacios habilitados

F.J.A. URRETXU.

La visita del diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, en el día de ayer se complementó con la firma de acuerdo de colaboración también para el proyecto piloto de los locales de ensayo en Sarralde. Antes del acto de la firma de colaboración entre los Ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga con Diputación, los representantes institucionales cursaron visita a las instalaciones. En ella hubo lugar para poder entrar en el primero de los espacios ya adelantado en las labores de adecuación.

Un espacio de 30m2 resultante de la unión de los dos primeros contenedores marítimos, cuenta ya con un revestimiento de aislamiento y madera y las tomas de electricidad necesarias, para que quienes serán los futuros usuarios de ese servicio puedan efectuar las primeras pruebas. Así, poco a poco se está convirtiendo en realidad un proyecto innovador que todavía precisará de algunos meses para que pueda ser inaugurado.

Según informaba Jon Luqui, alcalde de Urretxu, previo a la ubicación y adecuación de los contenedores, los esfuerzos hasta ahora han estado centrados en la elaboración de un estudio del suelo y del espacio para asegurarse de que no sea un espacio contaminado y se puedan garantizar una condiciones de salubridad adecuadas.

A partir de ahora estamos en un momento de avance en las labores de adecuación del interior del primero de los espacios. Es un momento de pruebas cuyo resultados servirán para tomar nota y mejorar en los trabajos posteriores.

Otro de los aspectos a pulir serán las condiciones de gestión de este servicio que será de caracter mixto en corresponsabilidad entre los ayuntamientos de Urretxu y Zumárraga impulsores del proyecto,y los propios usuarios que en su mayoría conforman el colectivo Mutamu, pero abierto también a otras agrupaciones e iniciativas en relación a la música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos