Mañana, 'Sistemas avanzados neuro-rehabilitación' en Sortzen

'Hank', prototipo diseñado con la colaboración comarcal. / AGUADO

Uggasa y Diputación Foral contarán con la presencia de los doctores Molinari y Gil, en la vanguardia del sector

F.J.A.G.URRETXU.

Mañana, miércoles, 5 de julio, a las 18.00, en el edificio Sortzen, ubicado en Polígono Mugitegi (Vial C, 18) de Urretxu tendrá lugar una importante sesión en torno a los 'Sistemas avanzados en neuro-rehabilitación'.

El programa dará comienzo a las 18.00 con la bienvenida por parte de Uggasa, promotor del acontecimiento en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Acto seguido representantes de Diputación explicarán en qué consiste actualmente la apuesta estratégica del Gobierno Foral en el sector.

Sobre las 18.30 el doctor Ángel Manuel Gil, jefe del servicio de Rehabilitación del Hospital de Parapléjicos de Toledo, departamento de Biomecánica y Ayudas Técnicas, dará una conferencia sobre 'La robótica en la rehabilitación de las personas con lesión medular'.

Tras su intervención el doctor Marco Molinari, director del laboratorio de Neuro-Robótica en IRCCS Fundación S. Lucía-Roma, hablará sobre 'Experiencia de FSL con la rehabilitación robótica'.

La programación se cerrará con la exposición de productos elaborados por Gogoa, Vitia y Virtualware.

La propuesta se enmarca dentro de la apuesta que en la comarca se lleva desde hace unos años dirigida al diseño y elaboración de equipamientos en un sector en el que se avanza sin parar.

Para asistir pueden realizar la inscripción acudiendo a uggasa@uggasa.eus o llamando al telefono 943725829, donde se les dará respuesta a sus preguntas.

Temas

Urretxu

Fotos

Vídeos