El Lore Azoka llega mañana a la plaza Gernikako Arbola

F.J.A.G. URRETXU.

La Plaza Gernikako Arbola acogerá mañana domingo, día 15 de abril, la decimotercera edición de Lore Azoka, un mercado que ha ido consolidándose como un punto de referencia con la llegada de la primavera y el deseo de vecinos y vecinas de engalanar ventanas, balcones y casas en las zonas rurales.

Desde el Ayuntamiento afirman que «la filosofía que impulsa esta y otras iniciativas son facilitar unos espacios más amables, bien decorados y contar para ello con la participación del vecindario animado a sembrar y adecentar sus espacios exteriores sean los que sean (ventanas, portales, balcones, zonas rurales...)».

Cada año la feria es posible gracias a la implicación de las firmas comerciales del sector, entre las que podemos citar el Caserío Urrutia de Zumarraga, con Nerea Soraluze; Azanza Negutegia; Aritz Urretabizkaia de Arama; Viveros Aranburu negutegiak (Usurbil); Rosa María Esteban Flores de Lasarte Oria; Iñaki Ormazabal, de Ikaztegieta, y Pintxomugi, más Lorazaina Lanabesak, con Marta, de Idiazabal, entre otros.

El espacio de Gernikako Arbola parece establecerse como definitivo y este año, al igual que en la última edición, celebrará su Feria en horario de 10.00 a 14.00h mostrando un caleidoscopio de colores y formas que alegran la vista en sí mismas.

Se podrán ver flores frescas, plantas y arbustos, además de semillas y herramientas.

El consistorio urretxuarra desea con esta feria impulsar el sector con la compra-venta de flores y plantas, acercar este mundo a los niños a través de talleres, animar una mañana de domingo y, al igual que con el concurso floral, animar a engalanar nuestras casas con flores y plantas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos