Llega la VI edición de la Urola Garaia BTT Maratoia

FJAG URRETXU.

Duro invierno que comenzamos a dejar atrás y que da paso a pruebas como VI Urola Garaia BTT Maratoia de bicicleta de montaña, que organiza la sección deportiva de Goierri K.E. Una cita que reunirá lo mas granado del momento actual en cuanto a los bikers se refiere. La prueba tendrá lugar el próximo sábado, día 12. La salida será de la plaza Areizaga- Kalebarren, a las 8.30 de la mañana, para recorrer los 80 kilómetros para el recorrido largo y 40 para el corto. Se espera la llegada de los primeros participantes del recorrido corto en torno a las 11.30 y los del recorrido largo a las 13.45 horas.

Según los organizadores la participación este año se estima en unas 400 personas. «Mantenemos los pasos por Korosti en Legazpi, donde instalaremos el primer avituallamiento, Irimo en Urretxu con otro avituallamiento, Izazpi con doble avituallamiento en Aizpurutxo y Pagotxeta, para terminar pasando por Beloki y así completar el paso por los grandes colosos del alto Urola».

Labores de limpieza

Desde el equipo organizador explicaban esta semana que «el trabajo de limpieza está siendo muy intenso, las nieves, la lluvia y sobre todo la cantidad de agua caída han dejado los senderos llenos de ramas, troncos y maleza que nos afanamos en limpiar estos días. Seguimos aferrados al recorrido de los últimos años con las variantes obligadas por la tala de árboles y los rigores del invierno».

Según los responsables de Goierri K.E «este año las novedades de se centran en el marcaje (este año optamos por el papel, (más ecológico y con menos impacto visual que el plástico) y el control de tiempos en meta». Los participantes saldrán con chip y se publicará una clasificación final. En definitiva una cita deportiva que es posible gracias al esfuerzo y el voluntariado de aficionados y entidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos