La Liga EBA no es una utopía para un Goierri lanzado

Goierri KE. Equipo cuya progresión no tiene límites este año./
Goierri KE. Equipo cuya progresión no tiene límites este año.

Tras su quinto triunfo consecutivo, ocupa la segunda plaza

F.J.A.G. URRETXU.

Goierri K.E. de Primera Nacional cosechó la quinta victoria consecutiva y ya son segundos, empatados con los navarros del San Cernín. De Miguel fue en esta ocasión nuestros ojos en un partido que mereció más público arropando un Goierri que se encuentra en los puestos de ascenso a liga EBA. «Había más público seguidor de Donostia que aficionados locales», lamenta.

El rival fue nada más y nada menos que el histórico Askatuak donostiarra, que nos venció en el partido de ida. Según De Miguel, el inicio del partido fue muy igualado con intercambio de canastas llegando al final del primer cuarto con un ajustado 20-21. En el segundo cuarto, Goierri apretó en defensa y gracias a los robos de balón y rápidas transiciones, se consiguió abrir brecha en el marcador con el luminoso que en el descanso lucía 45 a 30 para los de casa. Lo mejor estaba por llegar, según resume De Miguel, y tras el descanso Goierri K.E. logró despegar en el marcador definitivamente, aunque por momentos se jugó un tanto precipitado y sin mucho control que benefició a los chicos de Xabi. Se llegó a obtener una diferencia de 25 puntos (65-42).

El último fue para disfrutar y hacer debutar a un júnior más (Jon). Antes lo hicieron Chico y Emparanza. El resultado final fue de 85-62.

Llamamiento

El equipo de Primera ha pasado en esta temporada de ser un recién llegado a aspirar a estar entre los que suban a Liga EBA. Jugadores y cuerpo técnico agradecerían que todos los miembros del Goierri, tanto directivos, entrenadores y jugadores de las distintas categorías les apoyaran desde las gradas en este trascendental fin de temporada. Y es que sería espectacular el logro del ascenso para destacar la celebración del 50 aniversario de la sección de baloncesto de este club (1969-2019), que se conmemora el año que viene.

El primer clasificado de la liga sube directamente y los cuatro siguientes disputan una final a cuatro. Disputa que tendría lugar en el campo del segundo clasificado de la liga, probablemente en Urretxu.

Por lo pronto, el siguiente compromiso será el sábado a las 19.00 horas ante el Tecnun (3º). Si los de Urretxu se hacen con el triunfo ( sería el sexto consecutivo) lograrían el segundo puesto matemáticamente. Asi que la cita es el sábado en las gradas de la cancha del Tecnun, apoyando todos a una.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos