Labeaga se llena de teatro con la final de Antzez Motz

Final. Actores y actrices tienen la palabra esta noche en Labeaga./
Final. Actores y actrices tienen la palabra esta noche en Labeaga.

La gala, que comenzará a las 21.30 horas, contará con los cuatro seleccionados en las previas de febrero

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El grupo del Taller de Teatro Karmakros de Urretxu y Zumarraga, con el apoyo institucional de los ayuntamientos de ambas localidades, llega a la celebración de la Gran final de Antzez Motz, certámen de teatro corto dirigido a grupos , actores y actrices a los que se les brinda la oportunida de mostrar su creatividad y puesta en escena.

La primera y segunda edición se la llevó el grupo navarro La Nave Teatro de Moretin.

La tercera edición fue para la joven zarauztarra Amaia Izazabal.

En busca de la cuarta

Durante tres viernes consecutivos del mes de febrero, Labeaga Aretoa en Urretxu ha acogido las actuaciones y un jurado diverso ha ido eligiendo la actuación que le ha parecido la mejor para pasar a disputar la final de esta noche, que arrancará a las 21:30 horas.

El premio principal estará dotado con 800 euros para la mejor pieza y 400 euros para la segunda, y esta noche se conocerá cuál de los cuatro grupos será acreedor a estos premios. Además, se mantienen los premios especiales a mejor actor, mejor actriz, mejor dirección y mejor guion original, dotados con 100 euros cada uno.

Según explicaba Patxi Remiro, de Karmakros antzerki taldea, «esta iniciativa busca esencialmente divulgar y promocionar los espectáculos de pequeño formato, provocar la investigación de nuevas técnicas escénicas y contribuir a formar nuevos valores».

La gala final de esta noche contará con las irunesas Txiflando con 'Finisterre' ( 1ª gala); desde Donostia y Azkoitia, Txinparta con Pisu ez Partekatua (2ª gala); desde Irun-Hondarribia Las Chirlas con 'Misión Insumisión'. El cuarto grupo que entra en la final es el que rescata el público en sus votaciones y este será Zurriburri de Urnieta con 'La Cita'.

Bella fiesta del teatro popular al que el espectador y los amantes de la cultura deberían mirar con mejores ojos y apoyarles con su presencia abarrotando el aforo de Labeaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos