Karla Kortazar y Aitor Hernández, vecedores absolutos en BTT

Podio. Vencedores en cada categoría. /  FOTOS ESKANDELI
Podio. Vencedores en cada categoría. / FOTOS ESKANDELI

FJAG URRETXU.

Las laderas del monte Irimo acogieron el sábado una prueba puntuable para el Campeonato de Euskadi de BTT. Tomaron la salida 177 ciclistas que partieron desde las campas de Santa Bárbara para cubrir el recorrido establecido por la organización sobre una cuerda de 4.800 metros con importantes tramos de desnivel y con suelo embarrado.

En línea de meta los mejores en categoría élite fueron: en féminas, Karla Kortazar y en hombres, Aitor Hernández.

Julen Lator ganó en sub 23; Iker Arruabarrena lo hizo en Máster 30; en categoría júnior 1 venció Miguel Sánchez e Iñigo Aranburu en júnior 2. Por su parte, Estibaliz Sagardi fue la mejor en mujeres jóvenes; En categoría Máster 40 venció Patxi Cia y en Master 50, Miguel Anjel Pelaez; en categoría cadete, Adrián Losarcos y Joseba Gorostegi; y a mejor chica en cadetes fue Nahia Polo.

El agua fue la protagonista de esta edición haciendo más dura la prueba que constituyo todo un éxito de organización a cargo de Goierri K.E y que atrajo a muchos aficionados a disfrutar de las ev oluciones de una carrera que empieza a asentarse en el calendario deportivo de los últimos años. Una zona que empieza a ser un estupendo referente para los aficionados a la practica de la bicicleta de montaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos