Julio, mes para elaborar las fiestas de Santa Anastasia

Comisión. Representantes de grupos y entidades 2016. /  AGUADO
Comisión. Representantes de grupos y entidades 2016. / AGUADO

Las reuniones tienen lugar los martes en la casa de cultura a las seis de la tarde y puede acudir quien lo desee; la próxima será el día 18

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Antes de la llegada del impás que supone el mes de agosto en la actividad municipal y vecinal, el mes de julio se encuentra metido en la organización de la programación de las fiestas patronales de Santa Anastasia, que este año tendrán su chupinazo el día 15 de septiembre, viernes. Aunque son tantos los actos que se desean llevar a cabo, que prácticamente todos los fines de semana del mes vienen a tener festejos de los que en su momento iremos dando oportuna cuenta.

Hoy nos hacemos eco del fenómeno de organización del que ya están teniendo lugar reuniones -de las que tan solo falta una, la del martes próximo día 18, en la Casa de Cultura Aizpurunea alas 18.00 horas-. Reuniones en las que cuadrillas, entidades y vecindario en general puede aportar opiniones ideas y asumir si lo desea la participación mas directa organizando algún evento.

Dentro de este aspecto debemos dar a conocer que hasta el día 18 de julio permanece abierta la encuesta para elegir la portada del programa de fiestas. Entrando en el facebook o en la página Urretxu.net o llamando al teléfono 943038088 se explica cómo hacerlo. Un jurado visionará estos días los trabajos presentados a concurso pero también se tendrá en cuenta el voto popular. El fallo del jurado se dará a conocer el día de la entrega del premio que se realizará el 21 de julio, a las 11.30 horas en la casa de cultura Aizpurunea de Urretxu.

El cartel premiado, así como los presentados al concurso o una selección de los mismos, se expondrán en la casa de cultura Aizpurunea de Urretxu entre el 21 de julio y el 30 de septiembre.

Por lo que respecta a la encuesta para elegir los grupos musicales que actúen en las fiestas, el plazo ya se cerró habiendo participado más de 300 personas. Los resultados son materia de debate durante las reuniones de la Comisión de Festejos.

Otra pregunta más dirigida a todos es: ¿ A quién propondrías como pregonero? La organización desea conocer la opinión del vecindario, a través de la ya citada página web.

El 7 de julio finalizó el plazo para participar en el desfile de carrozas de Euskal Jaia. Y está previsto impartir un cursillo para confeccionar carrozas como en los años anteriores que es gratuito. Ya se han inscrito varias cuadrillas y como dato a destacar, muchas de ellas son cuadrillas nuevas, de jóvenes que participarán por primera vez.

Está claro que Euskal Jaia sigue teniendo tirón entre los jóvenes, generación tras generación. Así pues, pueden votar a través del Facebook de Urretxuko Udala las distintas propuestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos