Las jóvenes promesas del atletismo, subcampeonas

A un gran nivel. Equipo que ha sorprendido. / CARLOS MONTERO
A un gran nivel. Equipo que ha sorprendido. / CARLOS MONTERO

Las 'Pumas de Argixao' lograron imponerse a equipos de la talla de la Real Sociedad o Gimnástica de Ulla

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Las jóvenes promesas del atletismo, las llamadas 'Pumas de Argixao', han protagonizado el fin de semana. Y es que, como relata Jose Tomás Sánchez, el pasado domingo se proclamaron en Ordizia al aire libre subcampeonas de Gipuzkoa de clubs, representando al Aloña-Mendi K.E..

Las 'Pumas de Argixao' consiguieron superar a equipos de la talla como La Gimnástica de Ulia, la Real Sociedad o Super Amara bat. Y lograron auparse en todas las primeras posiciones en todas las especialidades de la competición.

En altura, Aiur Lertxundi fue segunda; en longitud June Plazaola fue segunda; en peso, June Rodriguez quedó primera; en 80 metros vallas Iune Pérez quedó segunda; en 80 metros vallas Neiva Maniega quedó cuarta; en 1.000 metros Leire Viedam quedó quinta, pero con marca personal incluida; en 500 metros lisos Nahaia Montero fue cuarta con marca personal; y en el relevo 4x80 se situaron en quinta posición.

«Desde el club creemos que es un gran logro para el atletismo de Urretxu y Zumarraga, sobre todo por el buen que hacer de los monitores y el gran ambiente que tienen entre ellas, destaca José Tomás.

Igualmente, cabe destacar en estos Campeonatos de Gipuzkoa a las componentes de la escuela de atletismo, que representaron a La Salle de Legazpi. Dichas componentes fueron Maider Cruz, Marta Pastrian, Nahaia Salgado, Irene Meléndez, Irene Ferrero, Ane Agirre y Nahaia García. Todas demostraron una gran progresión quedando en la duodécima posición.

Mas participaciones

El sábado los atletas populares de Argixao compitieron en distintas pruebas. Jon Otermin, se desplazó a Donostia para correr la 'sudor-krosa'. Con una temperatura elevada y algo de viento, Jon terminó en tercer lugar con un tiempo de 21 minutos y 27 segundos, en un cross donde se dieron cita 115 corredores.

El sábado, Ainhoa Toledo concursó en las pruebas de libre participación que se disputaron en Donostia. Tomó parte en las de lanzamiento de martillo, donde logró un lanzamiento de 32,95 metros, y también en disco, donde hizo marca personal con un lanzamiento de 28,82 metros.

En la prueba de 1.500 metros de libre participación también hubo presencia de los atletas populares de Argixao. Tasio Gómez participó para conseguir la mínima para los campeonatos de España, haciendo una marca de 4 minutos y 24 segundos, que le sirvió de lejos para conseguir la mínima.

Por otro lado, una de las jóvenes promesas del equipo, Arkaitz Fragua, hizo un marca personal de 4 minutos y 34 segundos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos