Isasa, un triunfo de equipo

Victoria. Isasa entra en meta con el brazo en alto tras un fácil sprint. /  MENDIARAZ
Victoria. Isasa entra en meta con el brazo en alto tras un fácil sprint. / MENDIARAZ

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El pasado fin de semana brillaron con luz propia los corredores del Goierri, comenzando con un «bravo» por Nagore Txintxurreta que en infantiles féminas corrió la contrarreloj por equipos del Campeonato de Gipuzkoa en Irun, con un equipo formado por corredoras de distintas escuadras guipuzcoanas, proclamándose subcampeonas de Gipuzkoa .

Los cadetes se dieron cita en Zarautz 'XXVIII Premio Zarauztarra' de 51 kms de recorrido, con 134 participantes inscritos. El ganador fue Beñat Carbayeda del equipo Bazpi, (01:16:50), a una media de 39,83 kms/h. Los corredores del Zatika Goierri entraron en los siguientes puestos: Iker Etxaniz 16, Nikolas Alustiza 26, Ander Muñoz 72, Jokin Mendia 94. Los juveniles del Bellota Agrisolutions-Goierri corrieron el sábado en Lazkao 'XLII Lazkaomendiko Proba' y el domingo en la 'Premio Santikutz Proba' de Segura con espectaculares resultados.

En Lazkao, 130 corredores tuvieron que completar un recorrido de 80 kms con el Alto de Olaberria como primer puerto puntuable y meta en Lazkaomendi. El ganador de la prueba fue Jon Barrenetxea del equipo Gastronomía Baska que entró con un tiempo de 01:55:26, a 15 segundos del ganador. Edorta Pérez entró en el puesto 42, Jon Mendiaraz 69. Alex Díaz con avería en su máquina, entró en el puesto 79 seguido de Aner Arozena en el 80 que lo llevó a rueda hasta la meta. Enaitz Laiglesia, en el puesto 97.

El domingo en Segura, el recorrido de 80 kms tenía tres pasos puntuables por el puerto de montaña de Liernia. Fueron 98 los corredores inscritos. En el km 20 de carrera, 13 hombres consiguieron poner tierra por medio al pelotón. Entre ellos se encontraban Xabier Isasa y Alex Diaz que realizaron una excelente carrera. Isasa y Diaz en los 60kms de aventura se sintieron cómodos en la escapada, entrando a los relevos ordenadamente, hecho que les hizo obtener una renta de hasta 2 minutos frente al pelotón. A falta de 12 kms dirigiéndose al último paso por Liernia, Isasa pinchó en Beasain perdiendo contacto con el grupo de escapados. Alex Diaz haciendo un trabajo de gregario de lujo, esperó a Isasa, llevándole a rueda hasta dar caza a los escapados en las primeras estribaciones del puerto, metiéndose en carrera otra vez con opciones de victoria.

Diez corredores se presentaron en la recta de meta, que picaba hacia arribay en un largo sprint Isasa se hizo con el triunfo con una relativa comodidad. Marcó un tiempo de 01:57:49 a una media de 41kms/h. Alex Diaz entró en un magnífico 15 puesto. Haritz Chico 22. Edorta Perea, que sufrió una caída en la bajada del último paso por Liernia, quedó en el puesto 26 y Aner Arozena en el 42. Jon Mendiaraz sufrió una aparatosa caída que le impidió terminar la prueba, siendo atendido por los miembros de la Cruz Roja junto con Edorta Pérez de las magulladuras y rasponazos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos