Isasa logra el triunfo en Deba a lo campeón en un emocionante sprint

Triunfo en Deba. Hasta la última pedalada nada está decidido e Isasa acabó venciendo al ciclista que levantó los brazos. /  SALEGI Y MENDIARAZ
Triunfo en Deba. Hasta la última pedalada nada está decidido e Isasa acabó venciendo al ciclista que levantó los brazos. / SALEGI Y MENDIARAZ

El ciclista comanda el equipo juvenil, que pese a estrenar categoría ya se hace sitio con autoridad

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

El equipo de juveniles Bellota Agrisolutions-Goierri consiguió el sábado un magnífico triunfo en el XLV Premio Amaika-Bat de Deba, donde resultó ganador Xabier Isasa, quien completó el recorrido de 86 kilómetros, con tres puertos de montaña (Alto de Itziar dos veces y Alto del Calvario) en un tiempo de 02:06:28. Pedaleó a una media de 41 kms/h.

Según informa nuestro colaborador habitual Aitor Mendiaraz, «el corredor del Bellota y otros 14 hombres se presentaron en la recta de meta protagonizando un largo y precioso sprint. Y es que Isasa, atento, viendo que el sprint estaba lanzado por la parte izquierda de la calzada, se coló por un un hueco de la parte derecha y consiguió llegar a meta en primer lugar».

El resto de componentes del equipo entraron en los siguientes puestos: Edorta Pérez (34), Alex Díaz (57), Haritz Chico (65), Jon Mendiaraz (67) y Aner Arozena (96).

Es de destacar que siendo la mayor parte de los corredores de este equipo de juveniles del primer año, su actitud y resultados están siendo excelentes. Felicidades a todos.

Cadetes

Por su parte, los cadetes del equipo Zatika-Goierri se desplazaron a Villaba el sábado, donde se disputó el XXIX Trofeo Beola Motor (Torneo Gaztetxoak). Aitor Mendiaraz explicó que los cadetes de segundo año completaron un recorrido de 53 kilómetros, resultando ganador Sergio Grajera, con un tiempo de 01:22:32, a una media de 38,53 km/h. Jokin Mendia entró en el puesto 57. Con respecto a los cadetes de primer año, el recorrido constó de 48 kms que el ganador, Haimar Etxeberria del equipo Dinuy , completó en un tiempo de 01:09:56, a una media de 41,98 kms/h. Nicolas Alustiza y Aner Muñoz lograron entrar en los puestos 9 y 68 respectivamente.

En la doble cita de los cadetes , el domingo acudieron a disputar la Zumaiko Saria, prueba de 57 km. De los 82 corredores inscritos, explica Mediaraz, resultó ganador Daniel Cavia del equipo pucelano Tinlohi, que entró a la par con su compañero de equipo Adrián Sigüenza en un tiempo de 01:32:35 y a una media de 36,94 kms /h. Nikolas Alustiza entró en un estupendo puesto catorcer. Sus compañeros hicieron los siguientes puestos: Ander Ormazábal (41), Ander Muñoz (50) y Jokin Mendia, «con una avería en su máquina, logró terminar la prueba en el puesto 56».

Próximas carreras

Los juveniles corren el domingo, a las 10.30 horas, en la Azpeitia XXIV Gipuzkoako Klasika.

Los cadetes lo hacen el sábado, a las 16.45 horas, en Segura.

Los alevines e Infantile se desplazan hasta Bergara el sábado, donde correrán a partir de las 16.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos