Las irundarras Txiflando, primeras clasificadas

Black Jack. Pusieron la nota diferencial con su baile estilo 'kpop'./
Black Jack. Pusieron la nota diferencial con su baile estilo 'kpop'.

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Antzez Motz, certamen de teatro corto para aficionados, arrancó su cuarta edición, el pasado viernes por la noche. En el marco de Labeaga aretoa, Karmakros taller municipal de teatro, auspiciado por los ayuntamientos de Urretxu y de Zumarraga, dio por iniciado un certámen que constará de tres galas y en cada una de las cuales actuarán cuatro grupos.

De cada gala el jurado designará una actuación ganadora que pasará a disputar la final el viernes día 9 de marzo. El cuarto grupo que entrará en la final será repescado de entre los de mayor aceptación por parte del público, quien también aporta su criterio en cada gala.

En la primera velada los grupos que intervinieron fueron Muñekajos de Pamplona con 'Para eso vale cualquiera'; el grupo bilbaino Con la que está cayendo con 'Adivina quien viene esta noche'; el donostiarra grupo Trío Calavera con 'Ligar' y el grupo Txiflando desde Irun con 'Finisterre'.

Como grupo invitado para animar en tiempo de deliberación del jurado intervino Black Jack, grupo de baile estilo 'kpop'.

Por el criterio unánime de jurado y de público mereció pasar a la final el grupo irundarra Txiflando, que dedicó este pequeño triunfo a la mujer, de la que hace una glosa espectacular.

La gala estuvo conducida por dos componentes de Karmakros, el inspector de comisaría Goenaga y su ayudante, el becario Mora, que generaron alguna que otra anécdota en su apasionada representación... Y sino vean lo que pasó a mitad del espectáculo... Goenaga se enfada por la incompetencia de su ayudante y le dice «mcgn... la madre que te parió...!». Y sin tiempo de réplica, desde el público una voz femenina grita «¡oye tú!...». Mirada de Goenaga hacia el público y reacción inmediata... «¡Ah, pero ha venido tu madre!». Eso sí que no lo tenían preparado...

Segunda gala mañana

Tendrá lugar el viernes de esta semana y volverá a contar con cuatro actuaciones en busca del reconocimiento del jurado para pasar a la gala final. Los grupos son los donostiarras Txinparta con 'Pisu ez-partekatua'; desde Urnieta, Zurriburri con 'La Cita; desde Bilbao Amets Bete con 'La môme Piaf (el pequeño ruiseñor)'; desde Abadiño, el grupo Banarte antzerki taldea, con 'Comunicado de muerte'.

En esta ocasión será Mary Franco quien conducirá la gala, que contará con Yilan Kartak (Julen Carron) afamado rapero de la comarca.

Las actuaciones de esta edición tienen lugar en Labeaga aretoa a las 21.30h, y se solicita una ayuda de 5 euros como entrada.

Animamos a la vecindad a disfrutar del teatro en estado puro y popular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos