La Intersocial Cicloturista Goierriko Klasika será el 10 de septiembre

F.J.A.G. URRETXU.

Goierri K.E. sección cicloturista ya ha hecho pública la celebración de su anual marcha Intersocial Cicloturista Goierriko Klasika, que tendrá lugar el próximo día 10 de Septiembre. Prueba de carácter no competitivo, sin tiempos ni clasificaciones, pero exclusiva para ciclo turistas con licencia en vigor o en su defecto contratando el seguro para ese día.

La salida y la meta estarán ubicadas en plaza Jose Mari Lasa en la calle Labeaga, junto a la sede social.

La salida enfilará hacia Mugitegi para tomar la rotonda y entrar en Zumarraga por el ambulatorio y seguir hacia la parroquia y luego ascender a Eitza en dirección a Ormaiztegi, de allí a Salvatore, desde donde se ascenderá el puerto de Mandubia. La bajada les llevará a Urrestilla, Azpeitia, Azkoitia, Urretxu.

El avituallamiento estará listo toda la mañana en meta. Los mejor preparados seguirán de nuevo hasta Eitza y Ormaiztegi, desviándose luego para subir a Atagaoiti y por Legazpi llegar al final de la marcha cicloturista, tras haber completado 84 km.

Como es habitual, la organización recuerda a los participantes que deberán respetar las normas de circulación y seguir las instrucciones tanto de las autoridades de Tráfico, como de la organización. Su incumplimiento puede ocasionar sanciones por parte de la Ertzaintza. Se recuerda que al no estar cerrada al tráfico se deberá circular por la derecha y respetar las señales de tráfico, siendo su responsabilidad las consecuencias derivadas de cualquier incumplimiento de estas normas.

El que abandone la marcha deberá subirse a alguno de los coches escoba. Al tratarse de una marcha y no de una carrera no habrá miembros de la organización en los cruces. Solo serán considerados participantes los que, habiéndose inscrito y llevando la correspondiente placa en la bici, se ajusten al horario y recorrido establecidos por la organización y circulen entre los vehículos de apertura 'Atención marcha ciclista' y cierre 'Fin marcha ciclista'.

Además deberán ir provistos de casco, D.N.I. y Licencia Federativa o en su defecto el Seguro de día, que se puede expedir en linea de meta si se desea.

La salida oficial que se dará a las 9.00 de la mañana y la llegada se producirá entre las 12.00 y las 13.30 de la tarde. Estarán ubicadas en el Goierri K.E., C/ Labeaga 12.

Los organizadores han previsto que haya asistencia mecánica en carrera, abonándose tan solo las piezas sustituidas. Habrá dos coches con mecánico.

La inscripción en la marcha, así como ampliación de datos, pueden hacerse contactando con el club mediante la página web www.goierrike.net, acudiendo a la sección de cicloturismo ubicada en la sede social en plaza Jose Mari Lasa con Labeaga, o llamando por teléfono al 943 720 567. La inscripción implicará la aceptación de todos los puntos del reglamento.

Será obligatorio la utilización del casco. El servicio médico correrá a cargo de la Cruz Roja con una ambulancia. La participación estimada para la prueba es de 250 cicloturistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos