Inscripciones para la cata comentada de los vinos de Rioja Alavesa en Santa Lucía

Manuel Ruiz, durante la cata de vinos de Rioja Alavesa en la edición del pasado año. / F.J.A
Manuel Ruiz, durante la cata de vinos de Rioja Alavesa en la edición del pasado año. / F.J.A

Es un acto abierto al público pero por aforo los que deseen acudir deben adquirir su pase previamente

F.J.A URRETXU.

Los ecos de la celebración de la feria de Santa Lucía ya han comenzado a llegar desde el ámbito cultural. Lo cierto es que son muchos los actos que se suceden en cada edición al calor de ese mercado extraordinario y que requieren de una planificación concienzuda.

Hoy traemos el anuncio de la que será la XXVI edición de la Feria del Vino de Rioja Alavesa, y con ella, la cata comentada de los caldos que se presentan a la feria.

Esta cata tendrá lugar el día 12 (martes), a las 19.00 horas en el portalón del Ayuntamiento de Urretxu y pueden participar en ella los vecinos y el público aficionado en general. Solo hay que adquirir previamente los tickets, que estarán a la venta los días 5, 7 y 11 de diciembre en la casa de cultura Aizpurunea de Urretxu, hasta agotar el aforo, dado que las plazas están limitadas a cincuenta personas. Al precio de 5 euros se podrán catar los caldos de las bodegas que participan en la feria y dos sabrosos pinchos.

La cata la dirigirá el prestigioso enólogo Manuel Ruiz, quien da nombre en honor al cariño con que siempre ha tratado a esta localidad y al proyecto de la Feria del Vino de Rioja Alavesa en la feria de Santa Lucía.

Seis botellas por bodega

La feria volverá a encuadrarse dentro de la carpa instalada en la plaza de Iparragirre y será similar a la de otros años, permaneciendo abierta junto con la programación de la Feria General.

El horario será de 18.00 a 21.00 horas, siendo la recogida de botellas para la cata a las 19.00. La feria de este primer día se cerrará a las 21.00, mientras que el miércoles, día 13, cerrará sus puertas a las 16.30 horas. Hemos de recordar que cada bodega presentará seis botellas de vino de Rioja Alavesa 'Cosecha de 2017'.

Esas botellas son recogidas a las 18.00 horas del día 12 por la propia organización, de entre las botellas que la bodega tenga en el stand para la venta y consumo del público.

Por otro lado, el Ayuntamiento proporcionará tres metros lineales de stand en la feria y se hará cargo del servicio de copas.

Las botellas y cajas de vino se venderán a los precios que cada bodega tenga estipulados. Junto a ello, recordar que el público que se anime a visitarla, podrá degustar los vinos en txikitos que se venderán al precio de 1 euro. Para ello, deberá adquirir previamente la copa de cristal abonando dos euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos