Importante victoria del Primera Nacional ante un correoso Unamuno

Recibió la visita del equipo bilbaíno en la séptima jornada de la temporada

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Partido importante para los locales del Aldiri arena. Por una parte, porque Unamuno era un equipo que estaba un puesto por debajo, y por otra, porque después de dos derrotas era imprescindible conseguir una victoria para recuperar las buenas sensaciones y la confianza en el juego.

Según los técnicos del equipo, «Goierri salió muy frío a la cancha, ya que no se sentía a gusto ni en ataque ni en defensa. El contrario se aprovechó de ello para encestar canastas fáciles y para adelantarse en el marcador (13-16). Sin embargo, gracias a un contrataque realizado en el último minuto, Goierri acabó por delante en el primer cuarto (22-19)».

Según la misma fuente, «el segundo cuarto fue una continuación de lo visto en la primera. Ninguno de los equipos sobre la cancha marcaba bien el ritmo y esa igualdad se reflejaba en el marcador; ninguno de los conseguía despegarse, llegando al descanso con una ventaja local de dos puntos (43-41)».

El paso por el vestuario resultó prodigioso porque de vuelta a la cancha, Goierri empezó a controlar el partido poco a poco. «Mejoró su defensa y acabó el tercer cuarto con una mayor ventaja hasta ahora conseguida (64-57). Pero la mejora real llegó en el último cuarto «moviendo excelentemente el balón -afirman los responsables del equipo-, en ataque y más que nada manteniéndose firmes en defensa, consiguieron un parcial de 19-6 y volcaron el partido». Finalmente, el resultado final fue de Goierri 88-Unamuno 71. El entrenador declaraba que «el primer tiempo no fue muy bueno pero fue una buena victoria para Goierri para dar un paso adelante en la clasificación». El próximo sábado, día 25, Goierri se acercará a Tolosa a partir de las 18.30 de la tarde para jugar ante uno de los equipos más fuertes de la liga. Un triunfo a domicilio supondría un gran salto y afianzamiento en la clasificación.

Infantil Haundi

Hoy tenemos un hueco para las componentes del equipo de categoría infantil rendimiento femenino, que sufrió la derrota de Goierri ante un gran Zast, que ha sabido rematar un partido que estaba ajustado al descanso al que han llegado con solo 3 puntos de ventaja 23-20. En una segunda parte en la que han cambiado continuamente las defensas en presión, han sabido ahogar al Goierri y sentenciar el partido. Partido regular de un Goierri que estaba viniendo a más. Esperemos que nuestras chicas sigan con la progresión. Animo neskak!

Próximos partidos

Partidos de baloncesto para el fin de semana: 1ª Nacional Masc.: Tolosa vs. Goierri en Tolosa el sábado a las 18.30; sénior Masc. 2º Regional: Ganbara vs. Goierri en Andoain el sábado a las 19.15; sénior Femenino: Eskoriatza vs. Goierri Ayma en Eskoriatza el viernes a las 20.15 horas; júnior Masculino: Goierri-Modelos Ezguba vs. Beasain en Urretxu el sábado a las 12.15 horas; Goierri - Ugle vs. Aloña Mendi en Urretxu el domingo a las 12.15 horas; Júnior Femenino: Goierri Kirolaukera vs. Ordizia en Urretxu el domingo a las 18.00; Cadete Masculino, Aloña Mendi vs. Goierri-Bus Goierri en Oñati el sábado a las 12.00; Cadete Fem.: Oxykor-Goierri vs. Zarautz en Urretxu, el domingo a las 10.45; Infantil Masc.: Goierri KE (Haundi) vs. Aloña Mendi en Urretxu el domingo a las 12.15; Beasain vs. Goierri KE (Txiki) en Beasain el sábado a las 10.55; Infantil Fem.: Goierri-Aluminios Aleman vs. Mondragon en Urretxu el domingo a las 10.45; Alevin Masc.: Goierri KE vs. Bergara en Urretxu el domingo a las18.00; Alevin Fem.: Goierri KE vs. Bera Bera en Urretxu el domingo a las 16.30; Benjamin Masculino: Goierri KE vs. Easo en Urretxu, el domingo a las 16.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos