Importante victoria del Goierri contra el Tabirako de Tolosa

Baloncesto. Los componentes del equipo sénior masculino de la familia de baloncesto del Goierri. /  G.K.E.
Baloncesto. Los componentes del equipo sénior masculino de la familia de baloncesto del Goierri. / G.K.E.

Un marcador final de 67-54 infunde gran ilusión al equipo para seguir peleandoEs un resultado alentador antes del compromiso del sábado con el Atlético de San Sebastián

F.J.A. URRETXU.

El fin de semana la mayoría de equipos del baloncesto del Goierri disfrutaba de las vacaciones de Pascua, solamente el equipo sénior de Primera División Autonómica cumpliría compromiso competitivo contra el Tabirako de Tolosa. Los del Goierri sabían que el partido sería importante, ya que en el encuentro anterior los del Tabirako consiguieron ganar por 30 puntos. El equipo de Tolosa estaba con una victoria más en liga, y si Goierri conseguía ganarles estarían igualados en la clasificación.

El partido

Según el responsable de prensa, «el comienzo del partido fue muy bueno, uno de los objetivos del equipo era apretarles en defensa y eso se notó. Cabe decir, aún no siendo bueno el rebote de Goierri al comienzo del partido, en la segunda parte se llevó más el control del rebote. En los primeros minutos los de Urretxu empezaron con una ventaja de 13-3 y supieron redondear el cuarto: yendo al segundo cuarto con un marcador de 19-9». «En el segundo cuarto, los de Tolosa cambiaron la defensa, y los de Goierri tuvieron que adecuar el ataque. Esto llevó al equipo a conseguir menos puntos que en el primer cuarto. A los de Urretxu les costaba salir al contraataque y eso se notó. Por consiguiente, el parcial de este cuarto fue para los de Tolosa: 14-15. Pero en el marcador Goierri iba por delante, 33-24».

«Una vez tras el descanso, los de Tolosa sabían cómo atacar la defensa y el entrenador de los de Urretxu hizo el planteamiento de estrechar nuestra defensa. Goierri no quería que Tolosa se acercara en el marcador, por ello, salieron a jugar el segundo tiempo con lógica y muchas ganas. Justo al empezar el tercer cuarto, Goierri le metió un buen parcial a Tolosa y no solo acertó atacar en la defensa zonal de estos, sino que también acertó en correr y en defender intensamente. Los de Tolosa encestaron poco, y el equipo de Urretxu era superior en el marcador, 56-33».

«Aún teniendo un buen comienzo el último cuarto, los de Goierri bajaron un poco el ritmo y los de Tolosa aprovecharon el bajón para acercarse lo que pudieran en el marcador. Aunque hicieron un último esfuerzo los de Tolosa (11-21 parcial del cuarto) la victoria fue para los de Urretxu, 67-54». «En general, se planteó un partido serio y Goierri ejecutó bien los retos generales que tenía el partido».

La semana que viene los de Urretxu viajarán a Donosti para jugar ante el Atlético San Sebastián. Un partido muy importante, ya que los dos equipos van igualados en la clasificación. Sábado, 14, 18.00 horas en el polideportivo de Aiete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos