Harkaitz Barreros Soria, invitado por 'Interesgunea' de la Biblioteca

Harkaitz. Las herramientas de siempre con nuevas ideas.
Harkaitz. Las herramientas de siempre con nuevas ideas. / AGUADO

Hablará sobre el arte de esculpir el cabello, de crear formas de innovar y llevar a las cotas de vanguardia el arte que lleva en las manos

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Si ayer hablábamos del certamen literario Iparragirre saria, hoy toca atender el otro lado, el de quienes disfrutan de buen grado de la lectura y de quienes estando en la labor de divulgar la palabra escrita, nos proponen actividades diversas.

Empezaremos por dar a conocer que el Club de la lectura se reúne el dia 15 de septiembre en la casa de cultura de Zumarraga, a las 18.30 horas, con entrada gratuita, para abordar dentro del ciclo Literatura del Mundo, el libro 'El balcón en invierno', de Luis Landero.

Por otra parte, el 28 de septiembre, jueves, dentro del ciclo Literatura de Mujeres del Mundo, a las 18.30 horas en la Biblioteca municipal de Urretxu, se abordará la obra 'Jane Eyre' de Charlotte Bronte.

Ambas citas culturales estarán dinamizadas por Monica Leiva.

Interesgunea

La Biblioteca municipal, con la propuesta 'Interesgunea', pretende interactuar con lo que acontece en la localidad cada mes, y como no podía ser de otra manera con sus protagonistas, los propios vecinos y quienes desarrollan su actividad entre nosotros.

De un lado, la Biblioteca lleva a cabo un esfuerzo ímprobo para organizar una selección de entre los fondos de la propia Biblioteca una exposición ordenada y temática de los fondos expuestos durante este mes en la entrada, con una decoración acorde con el tema. De otro, aprovechando los mimbres que forman parte de nuestra propia sociedad, cada mes, un o una invitada acerca al espectador a conocer sobre su especialidad.

La Biblioteca Municipal ha emprendido un sendero, decidido, aunque no fácil, ante el absentismo cultural existente para los directos (conferencias), pero convencido de que es una forma de ponerse al servicio de la sociedad.

La actividad del 'Interesgunea' de septiembre en la Biblioteca de Urretxu vendrá de la mano del estilismo en el cabello y la moda. Dicho esto hay que mencionar H Motion, o lo que es decir Harkaitz Barreros Soria, es decir, el arte de esculpir el cabello, de crear formas de innovar y llevar a las cotas de vanguardia el arte que lleva en las manos.

El urretxuarra es el invitado para contar su trayectorias profesional, sus vivencias y claves del éxito en el que se mantiene actualmente.

El proyecto que Harkaitz lleva entre manos se plantea en un equipo que sabe lo que es triunfar en pasarelas como la Loreal Mercedes Fashion Week por dos años consecutivos como firma invitada y que tiene lugar en octubre en Madrid.

Triunfó hace dos años con su colección 'Essence' y con sus innovadoras e imaginativas creaciones.

Harkaitz vive intensamente el diseño del cabello desde que tenía 17 años. Su salida a conocer diferentes lugares en Madrid, Barcelona... resultaron claves para él. «Fue como abrirme a un horizonte inmenso, pudiendo tomar contacto con corrientes y formas de hacer las cosas que me sirvieron de inspiración».

Desde entonces sus diseños han llamado la atención por todo en mundo, también el de la prensa especializada, la televisión; habiendo colaborado con jóvenes diseñadores y grandes marcas.

A su regreso a Urretxu instaló una peluquería en Barrenkale y tras sus 8 horas de trabajo, comenzó a investigar y probar a diseñar. Su mente inquieta deseaba innovar y desde entonces lleva casi dos décadas diseñando sus propias colecciones en las que busca una mujer que rompe esquemas y desea innovar segura de sí misma. No es de extrañar que Harkaitz, irrumpa cada cierto tiempo dando clases magistrales de su arte, porque su concepto en global y aglutinador de todos los medios y recursos con los que puede trabajar y dar a conocer lo que hace. Posiblemente la Biblioteca Municipal va a quedarse pequeña ante el gran tirón que tiene.

Fotos

Vídeos