El grupo socialista apoya la renovación de las piscinas

Piscinas. Vista actual del complejo que será renovado. / AGUADO

En un comunicado agradecen a todos los que han apoyado la gestión para lograr la subvención obtenida

F.J.A.G. URRETXU.

En el pleno celebrado el pasado jueves, día 20 de julio, el PSE-EE de Urretxu votó a favor de la modificación de créditos que era el paso necesario para poner en marcha la remodelación de las piscinas municipales de Pagoeta. Tras la sesión, el grupo político ha emitido un comunicado en el que explica que «en los últimos años se han estado haciendo pequeñas reformas para poder abrir las piscinas municipales, pero la instalación está obsoleta, teniendo en cuenta que se inauguraron en 1990, y como consecuencia hay que hacer una gran reforma. Esta reforma consiste, en líneas generales, en arreglar el vaso de la piscina grande, que pierde mucha agua, arreglar los vestuarios y adecuarla a las necesidades de las personas con discapacidad. Debido al coste elevado que supone se dará prioridad al arreglo del vaso y a que las personas con discapacidad puedan acceder a la piscina grande».

“Aunque el coste de la reforma -afirman- que se ha establecido como prioritaria será considerable, a través del Plan de Equipamientos Deportivos para Gipuzkoa 2017-2020 y debido a las gestiones que ha realizado el PSE-EE de Urretxu, el departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que dirige el socialista Denis Itxaso, ha otorgado una subvención de 217.760 euros al Ayuntamiento de Urretxu para el arreglo de estas piscinas».

En el comunicado se reafirman diciendo que «el PSE-EE de Urretxu trabajará y colaborará en la consecución de este proyecto y agradecer al departamento de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes el apoyo ofrecido».

Fotos

Vídeos