Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Los graffiti responden a una nueva campaña en favor del medio ambiente

Además de los murales también han dispuesto carteles informativos y el reparto de semillas de flores

F.J.A

URRETXU.

Domingo, 24 de junio 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la pasada semana los vecinos estábamos intrigados por distintos dibujos que han aparecido en distintos puntos del casco urbano. Especialmente en el muro del río Urola. Gracias a una nota de prensa remitida desde el departamento de Urbanismo municipal, hemos sabido que responden a una nueva campaña de sensibilización sobre el medio ambiente. Se trata de una campaña conjunta promovida por Uggasay los cuatro ayuntamientos: 'Lurzurol; Tú, la Tierra y Urola', que se está desarrollando en nuestra comarca.

Para difundirla, a lo largo de dos sencillos itinerarios, uno en Legazpi y otro en Urretxu-Zumarraga, han dispuesto murales y diversos mensajes en etiquetas que nos ayudarán a tomar conciencia sobre la importancia del suelo y de nuestro papel en su conservación.

Semillas de amapolas

La campaña se complementa también con unos papeles que contienen semillas. En el caso de Urretxu los carteles con las semillas se encuentran en el Centro de Cultura, en el tablón de anuncios que se encuentra a la entrada del Ayuntamiento y en el quiosco Erreka de la plaza Areizaga.

Los responsables de la campaña nos proponen sembar esas semillas en un tiesto en casa, regarlo y así obtendremos amapolas.

Entienden la invitación como un gesto bonito para celebrar el día mundial del suelo y la tierra fértil que se celebró el viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios