Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Gorka. Tiene ya muchas tablas y cuando actúa se transforma.
Gorka y Sara Zufiaurre son noticia

Gorka y Sara Zufiaurre son noticia

El último corto de Gorka se estrenará el día 23 en el Zinemaldia y ese día ella participará en La Antigua en un concierto. Gorka es actor y su hermana Sara clarinetista en la Orquesta de Euskadi

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Viernes, 15 de septiembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado día 23, la familia Zufiaurre Niño protagonizará dos eventos culturales casi al unísono, aunque en lugares bien distintos.

Gorka y su hermana Sara, cada uno en su especialidad artística, serán protagonistas de la actualidad cultural de esa jornada.

Gorka Zufiaurre lleva en el mundo del teatro, de la escena, del cine, desde los catorce años y desde entonces acumula 25 años de experiencia habiendo estado presente en un sinfín de proyectos, vídeos, y películas.

Este año Gorka vuelve a estar metido en el mundo del celuloide debido a su participación en el cortometraje 'For the good times', dirigido por el donostiarra Andres Daniel Sainz.

El Gobierno Vasco, a través de Kimuak, elige siete cortometrajes y el mencionado va a ser proyectado en el Zinemaldi donostiarra en la sección Zinemira el sábado día 23 a las 16.00 de la tarde.

Gorka interpreta a Mikel, un personaje clave en la trama del cortometraje, aportando una visión inédita que nos acerca a los prejuicios que manejamos en la vida cotidiana. Acompañan en el reparto, entre otros muchos Ramon Agirre, Clara Badiola, Miren Gaztañaga, Itziar Ituño, Iñaki Rekarte o Iñigo Gastesi.

El hecho de haber sido seleccionado este cortometraje, implica que podrá ser visto en infinidad de salas de cine de todo el mundo y que acuda a un buen número de certámenes a nivel nacional e internacional.

En La Antigua

Esa misma tarde del día 23, Sara Zufiaurre Niño, su hermana, tomará parte en el ciclo musical de La Antigua. La Orquesta de Euskadi, a la que pertenece, cada año ofrece a sus componentes, la oportunidad de presentar proyectos que, si son aceptados, se ofrecen en formato de matinees. El proyecto en el que Sara se encuentra fue oído en el mes de mayo en la sede de la Orquesta de Euskadi que está en Donostia.

Desde el Ayuntamiento de Zumarraga se cursó una instancia invitándoles a tomar parte en el ciclo musical de La Antigua, lo que aceptaron de inmediato, considerándolo todo un honor. Así, el sábado día 23, a las 19.30 actuarán Sara Zufiaurre al clarinete, Gabriel Mesado al violonchelo, Itziar Prieto al violín, Mikel Ibáñez al violín y Pawel Krymer a la viola interpretarán en primer lugar un cuarteto de cuerda de Mozart y luego un quinteto para clarinete y cuarteto de cuerda de Brahams.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios