El Goierri KE lidera la clasificación

Intensidad. El equipo de primera nacional se mostró concentrado y combativo. / GOIERRIKE
Intensidad. El equipo de primera nacional se mostró concentrado y combativo. / GOIERRIKE

Venció a domicilio al Hernani Tecnun y a falta de dos partidos es líder en solitario | El equipo, a falta de dos partidos, depende de sí mismo para lograr el ascenso directo

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Después de la victoria del sábado, y con la derrota del San Cernín en Tolosa, el Goierri tiene en sus manos subir a la división EBA. Sólo quedan dos partidos. Dos finales.

En el partido correspondiente a la jornada 24, Goierri consiguió la sexta victoria consecutiva en el campo de Hernani Tecnun. El equipo que tenía delante es uno de los más potentes de la liga, tiene jugadores que han jugado en niveles superiores, y además, estaba situado en el tercer puesto con una victoria menos que el Goierri.

Conocedores de eso, el Goierri salió muy enchufado a la cancha. Impuso bien el ritmo que correspondía al equipo y eso supuso tener opciones de realizar dos o tres contraataques. Aún y todo, cabe destacar el trabajo realizado en defensa, ya que Tecnun sólo consiguió realizar 11 puntos. Al final del cuarto, Tecnun 11-Goierri 21. Al comienzo del segundo cuarto, en cambio, nuestros chicos bajaron una marcha en defensa, y los locales aprovecharon eso para meter tres triples seguidos e igualar el marcador. Goierri no se acoquinó y gracias a un triple de Mediavilla, fue con una ventaja de siete puntos al descanso (34-41).

De regreso del vestuario, Hernani Tecnun enseñó la calidad de sus jugadores. Estaban muy fuertes en defensa y en ataque, sus jugadores de interior hicieron mucho daño. Sin embargo, Goierri mantuvo el marcador, y llegó muy vivo al último cuarto (56-55).

El último cuarto fue de Goierri de principio a fin. En el primer ataque consiguieron ponerse por delante en el marcador, y no como en otros partidos anteriores, supieron muy bien gestionar esa diferencia. Al final Hernani Tecnun 75-Goierri 79, y la victoria a casa!

Con esa victoria, Goierri ha dejado atrás la segunda posición y se ha colocado líder con 17 victorias. Precisamente, el testigo del segundo puesto se lo ha cedido al equipo pamplonés de San Cernín que está con 16 victorias.

Los cálculos están hechos. Si Goierri gana los dos partidos que quedan, será equipo de la división EBA. Otra opción sería ganar el partido de este fin de semana y que San Cernín perdiera el suyo.

El sábado, a partir de las 18.00 horas, el contrario será el equipo pamplonés CB Valle de Egüés que está en el último puesto. Será el último partido que se jugará en casa, y precisamente por eso se organizarán algunas sorpresas para los que vayan a ver el partido. La espectacular trayectoria que lleva el equipo de Urretxu está atrayendo y creando mucha ilusión entre los aficionados que ven cómo se vuelve a producir una circunstancia excepcional en el club que en la temporada 1987-88 ascendió a Segunda División nacional. Y es que el objetivo está al alcance de la mano 30 años después.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos