Goierri K.E. invita a saludar el Año Nuevo desde la cima del Irimo

Irimo. La cruz de Irimo preside la cima sobre el valle./AGUADO
Irimo. La cruz de Irimo preside la cima sobre el valle. / AGUADO

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Llegamos al tramo final de 2017 a la espera de ver amanecer con las primeras luces del año 2018. Los componentes de la sección de montaña de Goierri K.E., como cada año con la llegada del día 1 de enero, cursan una invitación para saludar las primeras horas del año desde la cima del monte Irimo y para ello, ya han dispuesto los detalles en la cima.

Cada año son más las personas que se animan a atacar las laderas del monte para ascender a la cima donde los chicos de la sección de montaña ofrecen a los que llegan caldo, pintxo, bebidas y una gran sonrisa. Desde las 8.00 de la mañana y hasta las 13.00, aproximadamente, el goteo de visitantes será incesante, rondando el millar, muchos de ellos en grupos familiares con la chavalería.

La previsión de los organizadores de la sección de montaña de Goierri K.E., basándose en los consumos del año pasado son 30 kg de txistorra, 85 barras de pan, 60 litros de vino, 40 litros de refrescos, 20 litros de agua y caldo como para 1.000 personas. También hay goxokis para los más pequeños.

En este punto, la sección de montaña desea expresar su agradecimiento a la colaboración que obtienen de carnicería Josetxo y Paki, Vinicola Arbizu, panificadora Endaia y Ayuntamiento por el aporte de ayudas y materiales. Las 18 botellas de cava de este año serán para los más madrugadores.

Licencias federativas

Goierri K.E. transmite sus mejores deseos para 2018, y anima a todo el mundo a practicar la montaña y el senderismo, y qué mejor que hacerlo en las propuestas que cada mes del año hacen desde el club. Salidas de uno o dos días por montes y circuitos de gran belleza, guiados por montañeros expertos.

Para ello, el consejo hacia quienes practican el senderismo de montaña es el de federarse. Ya se están tramitando las licencias federativas, y para los que deseen hacerse una nueva o renovarla. Podrá hacerse en la sede social del club los miércoles de 19.00 a 21.00 horas. También pueden contactar directamente con alguno responsable de la sección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos