El Goierri gana a pesar de las adversidades

El equipo de Primera Nacional atiende las indicaciones de su técnico durante un partido. /  G.E.
El equipo de Primera Nacional atiende las indicaciones de su técnico durante un partido. / G.E.

Importante triunfo contra el siempre difícil Tabirako (79-73), en Legazpi

F.J.A. URRETXU.

El Goierri recibía en casa al Tabirako en la jornada numero 19 de la temporada. Era un partido muy importante para el conjunto local, ya que venía de perder en Navarra en la prórroga, por eso el Goierri debía ganar para mantenerse en los puestos altos de la clasificación y seguir optando a esos preciados puestos de playoff.

Pero enfrente tenía a un Tabirako que ya les ganó en la primera vuelta y que no les iba a poner las cosas nada sencillas.

Por si fuera poco, debido a un problema con la disponibilidad de la cancha en la que el Goierri acostumbra a jugar de local (Aldiri Kiroldegia), el partido se jugó en el polideportivo Bikuña de Legazpi.

«El partido empezó muy disputado, con canastas en ambos lados de la pista y gran acierto por parte de los dos equipos tanto exterior como interior, para llegar al final de los primeros 10 minutos con una ligera ventaja para el equipo visitante, 18-19», explica uno de los técnicos.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica, el Goierri intentaba hacer su juego con transiciones rápidas, y gracias al acierto exterior conseguía escaparse en el marcador. Por su parte el Tabirako controlaba el rebote y eso le daba varias segundas opciones, que supieron aprovechar para empatar el cuarto e irse al descanso con la misma ventaja que en el primer cuarto, (42-43). Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local endureció la defensa y cerró mejor el rebote, el Tabirako no se encontraba a gusto en la pista y empezaron a cometer fallos, lo que le permitió al Goierri sacar ventajas y distanciarse en el marcador. 67-55 al final del tercer cuarto».

En el último cuarto, el nivel de juego bajó, «y ninguno de los dos equipos lograba anotar con fluidez. Parecía que el partido se había apagado, el Goierri seguía defendiendo y aguantó la ventaja para que la victoria se quedara en casa. 79-73 en el final del encuentro».

El Goierri quiere dar las gracias a todos los aficionados que decidieron desplazarse a Legazpi para seguir el encuentro de los suyos. «Siempre es un placer ver la grada llena de gente animando a su equipo y a sus jugadores», comentan sus responsables.

Esta semana el Goierri viajará a Bilbao para jugar contra Unamuno en la mítica pista de La Casilla, el sábado a las 19:20. El equipo luchará para tratar de traer una victoria de Bizkaia.

Otros resultados

Últimamente, en esta segunda fase, los partidos de los infantil txiki masculino jugados fuera se les escapaba por poco pero en la última jornada supieron gestionar la ventaja lograda y trajeron a Urretxu la victoria. Fue un partido redondo, en efecto, ganaron los primeros tres cuartos (6-10, 12-15 y 6-7) logrando un empate en el último (14-14).

Sin embargo, aun jugando bien en general, todavía les queda mucho que mejorar para llegar a tope a final de temporada, por eso, los chicos tendrán que seguir en esta dinámica de progresión.

Pero la actividad del Goierri en el baloncesto es mucho más amplia y muestra de ello es el reflejo de la jornada competitiva de cada semana en esta, estos fueron los resultados: En sénior femenino, Goierri Ayma 47-Eskoriatza 45. En sénior masculino 2ª Regional, Goierri 63- Stl Azkune 69. En categoría júnior, el masculino de Modelos Ezguba descansaba esta semana, y por lo que corresponde al otro equipo, el resultado fue Errobide 65-GoierriUGLE 60; y el equipo femenino en esta categoría, Añorga39-Goierri Kirolaukera 34. En cadete, el masculino Goierri-Bus Goierri se quedó con 42 puntos frente a los 57 de Gabra, y el femenino Oxycor- Goierri consiguió una aplastante victoria frente a su homónimo el Internacional con un resultado de 61-30.

En infantil además de la victoria reseñada por el equipo Txiki, cuenta el encuentro del Goierri KE. Haundi que se quedó con 53 puntos, frente a los 82 conseguidos por su contrario de Beasain. Tampoco consiguió sumar positivos el femenino Goierri-Aluminios Alemán contra el de Hondarriba (39-56). El resultado para el alevín masculino fue de Goierri KE 49-Mondragón 44; y finalmente el del equipo benjamín Goierri KE 48-Hondarribia 35.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos