Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Fútbol sala. Componentes del equipo Goierri FS de tercera división en la presente temporada. GOIERRI FS
El Goierri Futsal inicia la Liga con un claro triunfo

El Goierri Futsal inicia la Liga con un claro triunfo

Goierri venció al Sasikoa por 6-1, estrenando día y hora, lo que no mermó el apoyo de la grada

FCO.JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Martes, 3 de octubre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gente que se acercó al Aldiri el domingo por la tarde se lo pasó en grande. Es lo que declaraba David Callejo en su colaboración periódica cuando de este deporte se trata. David, al igual que muchos componentes del club, tenían ganas de conocer cuál iba a ser la respuesta del público al plantear el partido de liga un domingo por la tarde. Pues bien, la duda quedó despejada y con una respuesta mucho mejor de lo esperado, una respuesta de la afición muy buena.

Callejo apunta que el encuentro empezó bien ya que para el minuto uno el Goierri Futsal se adelantaba por mediación de Montxi aprovechando una falta indirecta por cesión al portero.

«Los locales siguieron con su claro dominio y fruto de ello llegó el segundo gol (otra vez Montxi) que se aprovechó de un robo en defensa para meter gol de puntera. En otra jugada colectiva Ander Alonso consiguió el tercero. Pese al marcador, los ajedrezados demostraron ambición y continuaron en busca de más goles, pero los durangatarras, aprovechando que Aitor Sanchez estaba adelantado, consiguieron reducir diferencias. Gorka Ruiz Pejenaute, después de recibir en el ala derecha y dejar a dos rivales consiguió un gran gol con el que se llegaba al descanso(4-1). En la segunda parte,el Sasikoa lograba el segundo gol en un contraataque pero a falta de 5 minutos,tras una buena presión en campo contrario Nordin robaba un balón para Goierri KE y conseguía subir al marcador el quinto gol. Los visitantes, entonces, sacaron portero-jugador aunque no consiguieron hacer mucho peligro.

Es más, en un robo de Nordin y en un pase posterior suyo al segundo palo Montxi lograba el sexto y definitivo gol. Goierri Futsal 6 (Montxi (3), Gorka Ruiz,Ander Alonso eta Nordin), Sasikoa 2.

En fin, victoria merecida la de este fin de semana y a pensar ya en el Kukuyaga Etxebarri FS. El partido será en la localidad vizcaina el sábado a las 18.00 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios