Galicia, próximo destino de los jubilados que organizan sus viajes

Comunidad Valenciana. El grupo casi al completo durante su reciente estancia. /  MARÍN
Comunidad Valenciana. El grupo casi al completo durante su reciente estancia. / MARÍN

En mayo visitaron Altea y localidades cercanas y la última semana de septiembre se desplazarán a tierras gallegas

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Desde hace unos años, un grupo de amigos entrados en edad, ya pensionistas, protagoniza una de las iniciativas más populares de la comarca: dos semanas de vacaciones autogestionadas conociendo parajes a lo largo y ancho de la geografia, una durante la primavera y las otra tras el verano.

Hace unas semanas que han regresado de la localidad de Altea, donde asentaron su base en un hotel de cuatro estrellas. Cada día les sirvió para visitar lugares como Xativa, Gandía y Valencia capital. También pudieron conocer Denia , Javea, Calpe y Altea.

Tras este periplo por la costa levantina ya están pensando hacer las maletas a finales de septiembre. Del 25 al 1 de octubre tienen previsto viajar a Galicia. El día 26 partirán de Urretxu a las 7 de la mañana para viajar a Sanxenxo, donde se alojarán en el hotel Florida mar. Al día siguiente visitarán Bueu, Cangas de Morrazo, A Toxa y O Grove, donde tendrán ocasión de conocer bellos parajes, la industria conservera y, cómo no, el mundialmente conocido balneario de A Toxa.

La jornada del día 27 discurrirá en el centro de interpretación de las Dunas de Corrubedo, en Puebla do Caramiñal y en Cambados. El día 28 visitarán el castillo de Villasobroso en Ponteareas, tras lo cual visitarán el más bello balneario de Galicia, famoso por sus aguas: Mondariz. Combarro, localidad de los más de 1.000 hórreos, será el broche a una intensa jornada. El día 29 se destinará por completo a conocer A Coruña, su bellisimo casco antiguo, paseo de costa y faro. El ante último día tocará relajarse un poco y disfrutar de San Xenxo, donde pernoctarán, para el día 1 dedicar la jornada a regresar a Urretxu.

Autogestionado

Esta iniciativa es totalmente popular, surgió de los propios vecinos de la localidad que se plantearon en su día gestionarse ellos mismos un viaje de no más de una semana para conocer lugares, sus gentes y culturas. Aquella iniciativa sigue tan vigente como el primer día. No se trata pues de una iniciativa comercial, dado que es autogestionado para los propios interesados. Las plazas son cubiertas con mucha rapidez. Los interesados pueden ponerse en contacto con los organizadores llamando al 943723080 (Ángel).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos