Gainzuri acogió el zonal escolar de ajedrez de Urola Garaia

Jugadas. Un momento de la disputa de las partidas tras los sorteos. /  ALVAREZ
Jugadas. Un momento de la disputa de las partidas tras los sorteos. / ALVAREZ

FJAG URRETXU.

Gainzuri ikastetxea acogió el fin de semana el zonal escolar de ajedrez de Urola Garaia. Según informa Jon Álvarez Guinea, el festival de ajedrez comenzó el sábado a las 16.00 horas, con una participación cercana a los sesenta alumnos que representaron a los diferentes colegios de nuestras localidades: Gainzuri ikastetxea, Urretxuzumarragako Ikastola y colegio Lasalle. También participaron alumnos de Txantxiku ikastola de Oñati, San José de Floreaga e ikastola Xabier de Munibe, de Azkoitia.

Fue una fiesta del ajedrez que estuvo dividida en dos actividades diferenciadas. Por una parte, los más pequeños pudieron disfrutar de juegos de motricidad sobre un tablero gigante de ajedrez, mezclados con resolución de problemas de ajedrez como mates en una, ganancia de material, o sacrificios de pieza y ejercicios de visualización de posiciones para terminar con un cortometraje de dibujos animados sobre ajedrez. En definitiva, una sesión divertida de juegos cooperativos sin competición.

Partidas muy reñidas

La otra parte consistió en la competición deportiva para mayores de ocho años, en la que se afanaron con entrega y tesón en dos categorías. En benjamines destacaron Txomin San Juan de Urretxuzumarragako ikastola, quien se impuso y ganó todas sus partidas haciendo un campeonato excepcional, y Lucía Valor, de Floreaga, quien en partida de infarto en desempate a cinco minutos logró clasificarse para las finales del campeonato de Gipuzkoa. En la categoría de alevines se clasificaron Denis Valor, también de Floreaga y hermano de la citada Lucía, y Oier Tapia de la ikastola Urretxuzumarraga. Este último realizó una remontada épica logrando clasificarse entre los mejores.

Agradecer a Gainzuri su compromiso y a los participantes su magnifico comportamiento, a las madres y padres su paciencia y a los colaboradores de Goierri su gran trabajo para fomentar este magnífico deporte. Este fin de semana en liga federada el equipo de Goierri juega la fase de ascenso a segunda división. ¡ Aupa equipo!

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos