Firmada la compraventa y las cesiones urbanísticas con los padres pasionistas

Plazoleta. El área fue ocupada por una plaza en el año 75. / AGUADO
Plazoleta. El área fue ocupada por una plaza en el año 75. / AGUADO

La Iglesia, de gran valor artístico, sigue activa y en manos de la comunidad pasionista, que tambien asume el resto de la Parroquia Finaliza un proceso arduo que ha llevado muchos años pero que finalmente satisface a las partes

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Se confirma finalmente la compraventa y aceptación de las cesiones urbanísticas realizadas por los padres pasionistas, tras subsanar unos pequeños defectos de forma documental que hacían pensar en que se produciría en agosto.

Precisamente en el día de ayer nos hacíamos eco del proceso que se ha llevado entre la comunidad pasionista y el Ayuntamiento de Urretxu y nos referíamos a la probable firma.

Justamente al cerrar la plana llegaba la confirmación del equipo de gobierno municipal por medio de un comunicado en el que explica que el Ayuntamiento de Urretxu, mediante escritura pública otorgada el jueves 27 de julio, elevó a público el contrato privado de compraventa firmado con los padres pasionistas en mayo de 2015, adquiriendo como consecuencia de la firma de la misma los edificios situados a la izquierda de la Iglesia de dicha congregación religiosa. El precio para la adquisición de dichos edificios ha ascendido a 93.090 euros.

En el mismo comunicado se explica que, del mismo modo, y con la firma de la citada escritura pública, el Ayuntamiento de Urretxu ha aceptado las cesiones urbanísticas aprobadas mediante acuerdos Plenarios de 29 de junio de 2016 y 21 de junio de 2017.

El Ayuntamiento, con la aceptación de la cesión de diversos bienes inmuebles por parte de los padres pasionistas, entre los que se encuentran: 1) El edificio del antiguo convento, así como sus anexos, situados a la derecha de la Iglesia; 2) La plaza y aparcamientos situados en la antepuerta y a la izquierda de la Iglesia, que aproximadamente tienen una superficie de 4.253 m²; y 3) Diversas fincas rústicas que suman más de 15.180 m²; logra compensar el déficit del deber urbanístico de cesión correspondiente al ámbito A.I.R. 16 Gainzabal, ampliando con ello las dotaciones con las que pueda contar el municipio. Los bienes aceptados por el Ayuntamiento de Urretxu fueron valorados en la cantidad de 224.322 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos