Unas fiestas redondas

Emblemáticos. Son parte del motor de Geltokiko Jaiak y se lo trabajaron./
Emblemáticos. Son parte del motor de Geltokiko Jaiak y se lo trabajaron.

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Se podrán decir muchas cosas sobre las fiestas en la antesala del verano, pero lo que a Geltokiko Jaiak no se le puede negar es la implicación de un buen puñado de gentes, curiosamente, de muy diversa afición. La noche del viernes el bertsolarismo estuvo a la altura, la chavalería lo pasó de lo lindo en la guerra de globos de agua. El sábado la toka atrajo a campeones y a muchos vecinos que probaron suerte en las tiradas. Asimismo, fue estupenda la comida popular de la juventud y un éxito rotundo con Gozategi, los mariachis y Sukarra 37.

El sábado conocimos al final de la tarde que los campeones de entre medio centenar de parejas en el torneo del mus fueron José Luis Mateos y Kepa Rodríguez, de Urretxu-Zumarraga, quienes vencieron a la pareja de Zegama formada por Igor Ormazabal y Bernat Berasategi, que antes de jugar la final acordaron repartirse el premio monetario entre los cuatro (1.500 más 800, total 2.300 euros). Las txapelas y trofeos se las pusieron los campeones.

Domingo al completo

Bonita prueba de BTT, sobre un kilómetro de recorrido un poco escondida del público que dejó detalles bonitos de calidad. Resultados: Nacidos 2004/03, Mejor tiempo 3:39 de Iker Blanco; 2º Ibai Chico (3:45); 3º Mikel Txintxurreta (4:01). Nacidos 2007: 1º O. Salaberria (3:23); 2º Telmo Etxeberria (3:25); 3º Etxaniz Iraeta (3:44). Año 2002, 1º Iker Etxaniz (2.59); 2º Rubén Ibañez (4.222).

El Herri Kirolak estuvo concurrido y muy ameno con Joseba y Udane Ostolaza, padre e hija. El público tuvo ocasión de tomar parte y nos sorprendió el ayudante de Apain Jatetxea, quien levantó la cilíndrica demostrando que aún le queda poderío.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos