Férrea voluntad en recorridos muy embarrados

Nahia Montero. Lección de pundonor deportivo. /CARLOS MONTERO
Nahia Montero. Lección de pundonor deportivo. / CARLOS MONTERO

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Fieles a la cita con atletas populares de Argixao, nos hacemos eco de la información que nos remite el club a través de su colaborador José Tomás Sanchez Pérez.

Arrancamos con las pruebas de libre participación que se celebraron el sábado en Donostia, donde dos de los atletas populares de Argixao participaron.

El primero fue el joven Jon Seño, quien compitió sobre 1.500 metros. Seño realizó una excelente carrera de principio a fin, marcando todos los tiempos de paso según lo tenía preparado. Esto le sirvió para que los 1.500 metros los realizara en un tiempo de 4:41.44, siendo noveno en su serie B y quedando en su categoría LM el séptimo y de paso obtuvo su mejor marca personal.

La segunda en participar fue la incombustible Marisol Ramos, que participó también en los 1500 metros, quedando primera W-55, con un tiempo de 5:28.70. Sigue demostrándonos que está en un gran estado de forma. Como siempre hay que agradecer a Haragalde Hiru, todo su apoyo y patrocinio a este club.

Cambiando de tercio, este domingo, el otro atleta popular de Argixao que se desplazó hasta Vitoria para correr el medio maratón fue Samuel Sevillano. Viene de una lesión de un mes, por lo que acudió a dicha carrera en plan entrenamiento. Aun así, realizó un gran tiempo de 1 hora 31 minutos con 51 segundos, que le sirvió para acabar en el puesto 708 entre 3.500 atletas.

También este domingo, Tasio Gómez se desplazó hasta Ordizia, para correr el cross de Oiangu. Tasio corrió los ocho kilometros en un terreno embarrado, casi impracticable para correr. Pero pese a todo efectuó una excelente carrera quedando sexto, con un tiempo de 33 minutos y 21 segundos.

En Oiangu también se disputó el Campeonato de Gipuzkoa de Cross Escolar, con participación de Argixao. En alevines, destacó la actuación de Sofia Mendia y Eider González.

En infantiles Adrián Ramos debutó con muy buenas sensaciones y en las féminas entraron por este orden: Leire Viedma, June Plazaola, June Pérez, Nahia Montero, Ane Aguirre, Nahia García y Liana Aremendi. Cabe destacar la épica carrera de Nahia Montero, que realizó todo el cross descalza al perder las zapatillas entre el barro de la primera curva. Bella gesta que sirvió para mostrar la férrea voluntad y convicción de esta atleta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos