La Feria del Stock abre este viernes sus puertas en Urretxu

Feria. Muduate, Pavón, Godoy y Urtaza, invitando a la vecindad a asistir a la feria./AGUADO
Feria. Muduate, Pavón, Godoy y Urtaza, invitando a la vecindad a asistir a la feria. / AGUADO

Se instalarán 21 puestos en los que se ofrecerán productos de fin de temporada a precios muy rebajados

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

Este fin de semana llega una nueva edición de la Feria del Stock, que impulsa la Asociación de Comerciantes Bi Tartean de Urretxu y Zumarraga, con la colaboración de ambos ayuntamientos y el Gobierno Vasco. Mañana a las cinco de la tarde se abrirán las puertas del frontón Ederrena, que este año acogerá 18 comercios de un total de 21 puestos. Mañana estará abierto de 17.00 a 20.30 horas, el sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas y, el domingo, de 11.00 a 14.00 horas.

Tanto el presidente de la asociación de comerciantes Mikel Munduate, como las responsables de su oficina técnica, con sede en plaza Mendiaraz, se muestran ilusionados con esta nueva edición. «Estamos trabajando para que sea un éxito e invitamos a la gente de la comarca para que acuda a visitar la feria».

Munduate explica que el público visitante podrá encontrar gran variedad de oferta a precios increíbles. «Han confirmado su asistencia comercios de moda hombre y mujer, moda infantil, lencería, deportes, calzado, papelería...», añade.

Bi Tartean ha diseñado una zona lúdica para entretener a los niñosEl grupo No Namers ofrecerá el sábado sendas actuaciones, a las 17.30 y 19.30 horas

Por su parte, la técnico de comercio de Bi Tartean, María Pavón, recalca que aunque la preferencia de ocupación es para el comercio asociado, la participación es abierta a cualquier actividad , esté o no asociada a Bi Tartean. También explica que «hemos establecido algunos alicientes para que esta edición sea muy concurrida. En primer lugar, de entre las compras que se efectúen se repartirán números para un sorteo de cuatro cenas en restaurantes de la zona asociados a Bi Tartean. El sorteo se efectuará el domingo, al finalizar la sesión matinal, sobre las dos». Además, han diseñado una zona lúdica para distraer a los niños y sus aitas puedan recorrer la feria tranquilamente. Javi Godoy, integrante del grupo No Namers, explicó que se sumarán a la animación de la feria con sendas actuaciones musicales a las 5.30 horas y las 7.30 horas de la tarde del sábado.

Miren Urtaza y María Pavón, responsables de organización, señalan que el comercio que estuvo en ediciones anteriores otorga una nota de 8 sobre 10 y repite, encontrando la fórmula válida para deshacerse del final de producto de temporada. «Además, procuramos establecer unas fechas que no coincidan con otros eventos similares».

Apuesta por lo local

La clave de este tipo de actos y otros que Bi Tartean propone busca sostener el comercio local, muy cambiante y con muchas amenazas. «En Urretxu y Zumarraga se da una discontinuidad física del comercio, o vas a una esquina o vas a la otra. Eso, sin tener en cuenta los continuos cambios en los hábitos y la forma de comerciar, aunque el comercio local ofrece cercanía y confianza», dice.

Y es que todos coinciden en que el comercio local ofrece además de asesoramiento, experiencia de compra, accesibilidad para todo tipo de edades, sirve para socializar, y crea riqueza en todos los ámbitos donde se genera la actividad. «El comercio local mueve su dinero aquí y su impacto se nota es como si invirtiéramos en nuestra propia tierra, se crea una cadena de recursos que hace sociedad», recuerdan.

Tal vez por ello, la mirada de los asesores al comercio local está puesta en áreas como la especialización, formación, modernización, acondicionamiento, información, presencia en internet y redes sociales,...

Bi Tartean acaba de celebrar su asamblea anual, habiendo renovado su junta directiva, que está compuesta de la siguiente forma:presidente, Mikel Munduate (Belhar Zain); Vice presidente Beatriz Blanco (BBG estetica), tesorería, Juanjo Aranburu (ATA carnicería)Secretaria: Karmele Azkarate (Baby), Vocales, Roger Hidalgo (Bidezar), Cristiona Alfonso( Bidegori kirolak), Itsaso Fernández Rodriguez (Boca Boca), Jsesu Mª de la Cruz (Buen Bocado), Txomin Sastre(Hirukia).

Una de las acciones que se van a impulsar es la de emitir una trajeta Bi Tartean VISA, que pasará a ser válida en cualquier parte, no solo a nivel local. Se requiere un mínimo de emisiones y según la oficina de BT se está trabajando en ello, porque daría más entidad a la tarjeta de cliente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos