Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Rekondo y Larretxea. Veteranía y juventud a un gran nivel en la aizkora. AGUADO
Una feria muy bien valorada

Una feria muy bien valorada

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Viernes, 15 de diciembre 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el requerido tratamiento de imágenes de una feria que nos avisa de la cercanía de los festejos navideños, hoy volvemos sobre ella para no dejar fuera algunos aspectos que la completan.

El deporte, a través del grupo de Herri Kirolak y los ayuntamientos, vivió momentos de gran animación en la cancha del Ederrena en la velada especial de Santa Lutzi.

La cita tuvo lugar pasado el mediodía, cuando el público ya empezaba a buscar cosas distintas del ferial de ganado, repartiéndose por el circuito diseñado al efecto. Este año el público pudo disfrutar de un elenco de deportistas dispuestos a ofrecer un bello espectáculo que la afición agradeció desde la grada. Aizkolaris y harrijasotzailes alternaron sus pruebas.

Tres parejas de aizkolaris ante tres trabajos distintos: Mugerza II y Mugerza III emplearon 2:11 en el corte de dos troncos pequeños tumbados (mejor tiempo ); Corte de un tronco vertical y otro horizontal 5:20 (3er tiempo); corte de 6 troncos horizontal en 11:51 (segundo tiempo). Larretxea y Rekondo: primera prueba 2:19 (3er tiempo); segunda prueba 4:44 (mejor tiempo); tercera prueba 13:14 (3er tiempo). Iranzu y Zaldua: primera prueba, 2:13 (segundo tiempo); segunda prueba, 4:49 (segundo tiempo); tercera prueba, 11:47 (mejor tiempo).

Por otra parte, tres harrijasotzailes ante la cúbica de 125 kg y la rectangular de 150. Sobre un crono de dos minutos, Goenatxo III sumó diez alzadas dejando a Guzta y Aimar Irigoien en 8 alzadas cada uno.

Otras actividades

La sociedad Argazkia Elkartea convocó una nueva edición del rally fotográfico que cumple el cuarto de siglo. La participación fue de 38 personas en categoría de adultos y 14 en la infantil-juvenil. Todos ellos fueron captando momentos, texturas, colores, situaciones... El día 19 se fallará el certamen y el día 22 el espectador disfrutará de los detalles desde su silla en el portalón del Ayuntamiento de Urretxu entregando los trofeos a los ganadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios