La Familia de al lado, una experiencia que se arraiga en nuestro municipio

F.J.A.G. URRETXU.

Organizado por SOS Racismo, mañana domingo, 19 de noviembre, se desarrollará la iniciativa 'Bizilagunak-La Familia de al lado'. La Mesa de Diversidad y Convivencia se suma a la iniciativa y al mismo tiempo quiere animar a todos los urretxuarras a que participen en ella.

La iniciativa 'Bizilagunak-La Familia de al lado', tiene como objetivo el conocer y compartir otras culturas. Para ello, busca reunir a personas y familias autóctonas con familias extranjeras en torno a una mesa. Una manera de soldar lazos en nuestra sociedad y un mecanismo eficaz para derribar prejuicios.

Conocer nueva gente y compartir un espacio, aunque sea durante una comida, puede reportarnos momentos muy agradables y positivos. Muchas personas autóctonas que no tienen oportunidad o no saben cómo hacer para conocer a personas extranjeras o viceversa, tienen en 'Bizilagunak-La Familia de al lado' una buena vía para saciar su curiosidad, compartir unas horas con personas de otro origen, cultura, costumbres o modo de pensar.

Esta iniciativa está abierta a toda aquella persona que tenga curiosidad por conocer a la familia de al lado. Existen dos formas para participar, bien como familia (esta puede ser de cualquier tipo) o como persona dinamizadora.

Hoy serán muchos los y las vecinas que vivirán compartiendo y creciendo en sociedad. Zorionak!.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos