Extracciones de sangre con cambio de fecha al día 28 , viernes

Donantes. Hace un año, lo hacían trabajadores de Arcelor. / AGUADO

Se llevarán a cabo en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga entre las 17.15 y las 20.15 horas

F.J.A.G. URRETXU.

La Asociación de Donantes de Sangre de Gipuzkoa, que tiene su sede en el barrio Venta Berri de Donostia, realizará extracciones el viernes día 28 de julio en Urretxu y Zumarraga. En esta ocasión será en viernes y no en martes, debido a que el día 25 cae festivo este año.

Desde la asociación aseguran que «este mes es crucial para que en agosto y septiembre, la red sanitaria de nuestro territorio cuente con las reservas necesarias».

Las extracciones para los donantes de Urretxu y de Zumarraga tienen lugar en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga entre las 17.15 y las 20.15 de la tarde.

Están invitadas cuantas personas sean donantes voluntarias de sangre y cuantas personas deseen contactar con la asociación para hacerse donante. Precisamente ese momento puede ser el adecuado para acudir a consultar dudas y conocer los requisitos, y solicitar ingresar como donante voluntario de la asociación guipuzcoana.

Desde la asociación explicaban recientemente que «nuestra comunidad autónoma necesita unas 400 donaciones diarias para atender las necesidades de nuestros hospitales. En Semana Santa hemos tenido un bajón de más del 50% de donaciones».

A pesar de que es un acto completamente altruista, la donación de sangre es un acto que no todas las personas pueden realizar aunque deseen hacerlo. En primer lugar hay que cumplir con una serie de requisitos básicos: estar sano, tener entre 18 y 65 años de edad y pesar más de 50 kilos.

Fotos

Vídeos