Excursión de cuatro días de montaña por el Pirineo con Goierri K.E.

La Pica D'Estats. Bellos parajes de la ascensión con sus ibones./
La Pica D'Estats. Bellos parajes de la ascensión con sus ibones.

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

La sección de montaña de Goierri K.E. tiene prevista una preciosa salida de una duración de cuatro días por el Pirineo francés, catalán y andorrano. Serán los días 22, 23, 24 y 25 de julio. El programa a realizar es el siguiente: el primer día, sábado 22, se saldrá a las 6.00 h de delante de la SD Goierri, para trasladarse en bus hasta el valle de Ariége (Francia), al otro lado de Andorra. Llegarán al pueblo de Auzat, donde tras estirar las piernas, se comenzará la travesía montañera, pasando por el parquing de L'Artigues, y subiendo un desnivel de unos 1.200 metros. El camino llevará al refugio de La Pinet, empleando un tiempo aproximado de entre dos y tres horas. Allí la expedición tendrá alojamiento en régimen de media pensión (cena, dormir y desayuno).

Al día siguiente, domingo 23, partirán temprano desde el refugio, para ascender por un precioso valle hasta la Pica d'Estats, de 3.147 metros y máxima altura de Cataluña. Desde allí se podrá realizar el conjunto que recorre las cimas colindantes como el Verdaguer, Sotlo, Montcam, todas ellas cimas tresmilistas. Por el valle opuesto, por su cara sur, se descenderá hasta el refugio de Valferrera, donde el alojamiento volverá a ser de media pensión.

El tercer día, lunes 24, salida desde el refugio para ascender por un bello paisaje a la cima de Coma Pedrosa, de 2.936 metros, máxima altura del Principado de Andorra. El descenso se efectuará por la vertiente andorrana, pasando por el refugio de Coma Pedrosa con final en Arinsal. Llegados a este punto, tras tres jornadas de caminata, les esperará el bus para trasladar a los expedicionarios al pueblo de La Seu d'Urgell (Lleida), ubicado nada mas atravesar la frontera de Andorra. El alojamiento será en el albergue de Valira, también a media pensión.

El cuarto y último día, martes 25, la mañana será libre para hacer lo que se desee, aunque hay propuestas tales como visita a Caldea(baños), Andorra, rafting, senderismo de unas tres horas o visita a la Seu.

Por la tarde se iniciará el regreso dando así por finalizada una apasionante y preciosa salida montañera de las que hacen afición.

Desde la sección de montaña de Goierri K.E. se anima a disfrutar de ese maravilloso puente de Santiago, en plena naturaleza.

Las personas que estén interesadas en realizar la excursión deberán apuntarse en la sede de Goierri K.E., los días lunes 10, miércoles 12 o viernes 14 en horario de 19.00 a 21.00 horas. Las plazas son limitadas, por lo que se ruega que se apunten lo antes posible.

También lo podrán hacer por e-mail en goierrimendia@gmail.com o llamando al teléfono de Txema (619337352) o de Jabi (637033330).

El precio del viaje es de 60 euros para los no socios y 48 euros para los que lo son.

Para ampliar detalles sobre este viaje va a tener lugar una reunión, el lunes día 17, a las 19.00 horas en la sede social de Goierri K.E. en calle Nekolalde con plaza José Mª Lasa en Urretxu (recorridos, material a llevar, alimentación, etc.).

Temas

Urretxu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos