Excelentes resultados en el baloncesto

El equipo. Imagen de los protagonistas del primer equipo del Goierri que están peleando por subir puestos en la tabla esta temporada./
El equipo. Imagen de los protagonistas del primer equipo del Goierri que están peleando por subir puestos en la tabla esta temporada.

El grupo necesita una sola victoria más para colocarse a la par del segundo clasificado. La cuarta victoria consecutiva para el 1ª Nacional del Goierri es una inyección de fuerza para el equipo

F.J.A URRETXU.

El frío y la lluvia son protagonistas en los últimos tiempos de modo que las calles de Urretxu estaban prácticamente vacías en la tarde del sábado. El mayor atisbo de actividad social se constreñía en el ámbito deportivo entorno a la canasta. Desde fuera del polideportivo se oía el murmullo de las gradas del Aldiri animando a los del equipo de 1ª Nacional del Goierri que jugaban contra su homónimo de Azpeitia.

Su responsable de comunicación, como siempre, nos hace llegar lo más reseñable de un encuentro que dejó a jugadores y aficionados de casa con el regusto de la victoria en un marcador final de Goierri 94- Iraurgi 77.

Así nos apunta que el Goierri superó este sábado al Iraurgi en un choque en el que tuvo que esforzarse al máximo para lograr su objetivo, ante un rival muy bien plantado en la cancha y que en ataque mostró muchas alternativas. El partido era muy importante para el equipo local, ya que el conjunto azpeitiarra estaba situado justo una posición detrás en la clasificación, con una victoria menos.

Fue un encuentro en el que el marcador siempre estuvo a favor del equipo local, aprovechándose del buen inicio de partido de sus jugadores interiores.

El acierto en ataque y el buen hacer defensivo en el segundo cuarto, comenzó a pesar a un Iraurgi que sufría para no desengancharse en un marcador que ya era peligroso para sus intereses al descanso, con una desventaja de 10 puntos.

La segunda parte siguió por la misma línea, manteniéndose una renta cómoda para el equipo local. Iraurgi alternaba defensas individuales y zonales, tratando de confundir el ataque local. Pero, el acierto exterior y la contundencia y trabajo que llevan mostrando durante toda la temporada los jugadores interiores, hizo imposible el intento de remontada de los azpeitiarras.

Una racha de aciertos en ataque hizo que el equipo local se fuera a más de quince puntos de ventaja y el conjunto de Urretxu supo mantener la diferencia hasta el final del choque, demostrando una vez más su calidad y ganas de competir en cada partido.

Así pues, Goierri sumo su cuarta victoria consecutiva, lo que le coloca en la séptima posición en la tabla con un balance de 9 victorias y 5 derrotas, pero tan solo a una victoria del segundo clasificado. Esta semana no habrá jornada liguera debido a los carnavales, y el próximo partido del Goierri será el día 18 contra el Loiola Indautxu de Bilbao.

El infantil

El domingo jugó la última competición de la primera fase el Infantil Txiki masculino contra el Easo. Sabían de antemano que sería un partido difícil, en efecto, en el partido que jugaron en Donostia los de Goierri recibieron una dura derrota, aún así, aparecieron en el Aldiri con la intención de que la victoria quedase en casa.

Los chicos hicieron una primera parte escasa, efectivamente, se notaba la falta de concentración y el nerviosismo y debido a esos errores Easo ganó los dos primeros cuartos, 8-14 y 14-18, sucesivamente. Así, llegaron al descanso con 10 abajo pero todavía quedaba todo el segundo tiempo.

En el tercer cuarto los chicos querían darle la vuelta al partido y salieron a la cancha con esa intención, sabían que el partido estaba en la defensa y gracias al trabajo realizado en la misma hicieron un parcial de 18-1 llegando al último cuarto con 7 arriba. En este cuarto le dieron seguida al trabajo realizado en defensa, así, tuvieron controlado el partido desde el principio del cuarto hasta el final dejando la victoria en casa. El resultado final fue de 49-42.

Excelente primera fase la que han hecho los infantiles, han conseguido la oportunidad de jugar la fase final y en adelante les tocará disfrutar de los partidos.

Otros resultados

Sénior femenino: Oiarso 46-Goierri Ayma 53. Sénior Masculino 2º Regional: Zarautz 63-Goierri 51; Júnior Masculino: Beasain 71-Goierri-Modelos Ezguba 67; Goierri UGLE 49-Errobide 57; Júnior Femenino: Beasain 63 - Goierri Kirolaukera 37; Cadete Masculino: Beasain 58-Goierri-Bus Goierri 75; Cadete Femenino: Bera Bera 66-Oxykor Goierri 57; Infantil Masculino: Antigua-Luberri 45-Goierri KE (Haundi) 32. Infantil Femenino: Goierri-Aluminios Alemán 26- Easos 57.

El resto de equipos descansaban esta jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos