Excelente cosecha de triunfos para los atletas de Argixao en Donostia

En carrera. Patxi López, en el cross de la Gimnástica de Ulia./T. RUEDA
En carrera. Patxi López, en el cross de la Gimnástica de Ulia. / T. RUEDA

Se colgaron varias medallas en el Campeonato de Euskadi y participaron en el cross de la Gimnástica de Ulia

F.J.AURRETXU.

Los atletas populares de Argixao empezaron el fin de semana a competir en pruebas significativas del calendario deportivo. Tanto el sábado como el domingo, los atletas del club se desplazaron a Donostia para participar en distintos campeonatos. El sábado se llevaron a cabo en el velódromo de Anoeta los campeonatos de Euskadi de veteranos en pista cubierta.

El equipo estuvo formado por Marisol Ramos, José Luis García, Juan Antonio Seño y Javier Fragua, que compitieron en la distancia de 1.500 metros, que para los atletas es la más compleja ya que combina la velocidad con el fondo. Marisol Ramos, que compitió en la categoría W55, consiguió la medalla de oro con un tiempo de 5:32.63. José Luis García (M60), se colgó la m edalla de plata con un tiempo de 5:02.07. Javier Fragua (M45), consiguió ser medalla de bronce con un tiempo de 5:02.69. Por su parte, Juan Antonio Seño, consiguió ser sexto con un tiempo de 4:49.74. En resumen, gran actuación de los representantes locales.

ã&euro&euroã&euro&euroTambién en el velódromo de Anoeta, pero el domingo, Xabier Zabaleta, en la distancia de 60 metros de la categoría de M35, consiguió parar el cronómetro en 7.72, haciendo una gran actuación y de paso colgarse la medalla de plata en estos campeonatos.

Entre 297 atletas

Teniendo en cuenta su trayectoria, las expectativas sobre la actuación de Marisol Ramos eran muy altas, y la atleta volvió a sorprender a lo grande. Esta vez en la distancia de 3.000 metros, parando el reloj 11:30.51. En su categoría W55, le sirvió para proclamarse campeona de Euskadi de la distancia y, de paso, colgarse otra medalla de oro.

Marisol Ramos se colgó dos medallas de oro y se proclamó campeona de Euskadi en 3.000 m.

Otra de las grandes citas de este domingo fue el cross de reyes internacional de la gimnástica de Ulia, de gran tradición atlética, y que pese a su nombre, ya no se celebra el día de Reyes. Se dieron cita 297 atletas y este año con el aliciente de ser campeonato de guipuzcoa de 10.000 metros en ruta.

Participaron en la prueba tres representantes del club: Andoni Correas, que gracias a su gran estado de forma de este año consiguió quedar el vigésimo octavo, con un tiempo de 33:51; Javier Fragua, después de competir el día anterior, y mostrando un gran estado deportivo, acabó en el puesto 112 con un tiempo de 38:29 y, de paso, haciendo su mejor marca personal en el 10.000; el último representante, José Luis Garcíam, acabó justo detrás de Javier en el puesto 113, con un tiempo de 38:31.

En el cross internacional también compiten corredores populares, ya que hay distintas distancias para estos y para los jóvenes federados. En la distancia de 5,275 kilómetros, que cubrieron 88 atletas, el único representante del club fue Patxi López, que consiguió acabar en el puesto vigésimo octavo, con un tiempo de 21:49 horas, que hasta el momento es su mejor marca personal.

Resultados

Medallas
Los atletas populares de Argixao han conseguido en los campeonatos de Euskadi de pista cubierta para veteranos dos oros, dos platas, un bronce y un meritorio sexto puesto.
Cross en ruta
En los campeonatos de Gipuzkoa de cross en ruta la categoría sub 18: una medalla de bronce y un gran quinto puesto.

Por otro lado, en la categoría sub 18, sobre una distancia de 3,750 kilómetros, los representantes fueron Jon Seño y Arkaitz Fragua. El primero hizo una gran actuación al conseguir la medalla de bronce en estos campeonatos de Gipuzkoa, y Arkaitz Fragua consiguió quedar quinto, muy cerca de que quienes subieron al podio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos