Excelente comienzo de temporada para el primer equipo del basket

Imagen de los componentes del Primera Nacional del Goierri. /  G.V.
Imagen de los componentes del Primera Nacional del Goierri. / G.V.

El Primera Nacional del Goierri jugará su próximo partido el sábado

F.J.A. URRETXU.

El sábado por la tarde el equipo de Primera Nacional se acercó a Azpeitia para jugar el primer pardido de la temporada. Sabían de antemano que el partido para ellos era de suma importancia. Primero, para empezar la temporada con una victoria, y por otra parte, porque Iraurgi será un equipo que estará a lo largo de todo el año compitiendo con ellos.

Según los comentarios del técnico, salieran concentrados a la cancha y para el minuto 4 habían conseguido una diferencia de seis puntos (4-10). Entonces, el equipo de Azpeitia empezó a ajustar la defensa y gracias a sus triples, dieron la vuelta al marcador y consiguieron ganar el primer cuarto (22-18).

El segundo cuarto, comenzó de la misma manera. Los de Iraurgi metieron tres triples seguidos y para los 5 minutos tenían una diferencia de 10 puntos (37-27). Después del tiempo muerto solicitado por Xabi, comenzaron a jugar mejor delante y moviendo mejor el balón. Así, consiguieron más canastas 2+1 y llegaron al descanso con una diferencia de un punto (46-47).

Sabiendo que estaban acertados en fase ofensiva tenían que mejorar en defensa. Si querían ganar el partido, no podían recibir otra vez 46 puntos. Aun así, el tercer cuarto no comenzaron bien, estando 4 minutos sin anotar. Los de Azpeitia lo aprovecharon bien y enseguida les superaron en el marcadro (52-47). Entonces, Goierri dio un paso adelante en defensa y los de casa en los siguientes 6 minutos solo metieron 4 puntos. Así, con una bonita diferencia llegaron al último cuarto (56-62).

Le dieron un buen comienzo al cuarto. Los jugadores del interior de Goierri supieron aprovechar la diferencia que tenían al ataque y en 3 minutos consiguieron la mayor diferencia del parido (60-73). Ellos solicitan tiempo muerto, y comenzaron a presionar fuertemente. Los visitantes no supieron gestionar bien la diferencia y Iraurgi faltando tres minutos y medio se acercó a 4 puntos (63-73). En ese momento, gracias a una canasta interior de Iñaki y después, gracias a un impresionante triple de Aitor, cogieron una diferencia de 9 puntos y trajeron la victoria a Urretxu-Zumarraga. Resultado final: Disdira Bitxitegia ISB 76-Goierri 82.

Importante victoria, pero esto no ha hecho más que empezar.El siguiente partido será el sábado que viene, día 14, a las 18.00 horas contra Loiola Indautxu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos