Estudiantes bretones, de visita en un intercambio muy «enriquecedor»

La visita. Imagen del grupo de jóvenes que han venido de intercambio a través del Instituto. / J.Mª IPARRAG
La visita. Imagen del grupo de jóvenes que han venido de intercambio a través del Instituto. / J.Mª IPARRAG

Los alumnos del IES J.M. Iparragirre conocerán en abril el liceo Le Kreisker de Saint Paul de León

F.J.A URRETXU.

Los alumnos de primero de Bachillerato del IES J.M.Iparragirre están disfrutando estos días de un intercambio cultural con alumnos bretones del Liceo Le Kreisker de Saint Paul de León. El lunes llegaron los invitados y fueron recibidos en el Instituto con un aurresku de bienvenida, para posteriormente compartir una comida preparada por los propios alumnos.

A partir de entonces han desarrollado un apretado programa de actividades de convivencia que contemplaba diferentes excursiones y salidas culturales para acompañarles en la visita y darles a conocer de primera mano diferentes puntos de interés de nuestro territorio.

A lo largo de la semana han cumplimentado visita con el Caserío Igartubeiti y con el parque temático de Mirandaola como los puntos mas cercanos. Pero también se han desplazado hasta el flysch de Zumaia, a Bilbao y San Juan de Gaztelugatxe y también a Donostia. Entre tanto, ha habido tiempo para departir y compartir experiencias con las familias de acogida.

Los responsables de esta iniciativa y los que toman parte en ella la definen como «una bonita y enriquecedora experiencia que les servirá sin duda para compartir lo mejor de cada cultura». A la valoración hay que sumarle además el añadido de que la lengua vehicular sea el inglés, de modo que con este tipo de convivencias se pone en bandeja el valor pragmático indispensable para el aprendizaje de cualquier idioma.

Tras la experiencia aquí, en el mes de abril los alumnos del Instituto devolverán la visita a Bretaña. Un viaje que, nos consta, esperan con mucha ilusión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos