La escuela de ciclismo del Goierri cierra la temporada de ciclo-cross en Legazpi

Isasa, bicicleta al hombro y embarrado, camino a meta. / MENDIARAZ
Isasa, bicicleta al hombro y embarrado, camino a meta. / MENDIARAZ

A partir de ahora pondrán todo el esfuerzo en las pruebas para la bicicleta de carretera

F.J.A. URRETXU.

El Campeonato de España, celebrado el pasado fin de semana en Legazpi, era la prueba reseñable a nivel comarcal para toda la afición del ciclo-cross, y cita ineludible para los componentes de la escuela de ciclismo del Goierri.

Algunos de ellos no faltaron en la prueba y, como cada semana, también en ésta recogemos desde sus preparadores lo más reseñable de la jornada competitiva.

Una jornada en la que, una vez más, hacen hincapié en las condiciones del suelo como circunstancia clave en los resultados.

«Un circuito de 2.900 metros, muy embarrado, muy duro para rodar, sobre todo para los cadetes el sábado, que era un barro seco que se acumulaba tanto en el calzado como en las bicis, doblando el peso de las mismas y que obligó a realizar prácticamente todo el circuito con la bici al hombro o arrastrándola», explican.

Aun así, destacan la excelente actitud la de los cadetes de Goierri Team Zatika, que no desistieron en ningún momento, lo que les permitió marcar los siguientes resultados: Ander Ormazábal 59 y Jokin Mendia 67.

Actuación más técnica

En cuanto a la competición del domingo, destacan que «las lluvias de la noche y del mismo día hicieron que el barro se licuara lo que posibilitó rodar más encima de la bici y una actuación más técnica, sin que por ello la prueba perdiera dureza, registrándose numerosas caídas».

En ésta los resultados del grupo júniors de Goierri Team Zatika fueron: Xabier Isasa 28, Haritz Chico 40, Aner Arozena 53, Enaitz Laiglesia 65, Alex Diaz 66.

El fin de semana pasado cerraban así la temporada de ciclocross y a partir de ahora sus esfuerzos estarán sobre la bici de carretera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos