'Eraso sexistek jai dute', un mensaje claro y contundente

FJ.A.G. URRETXU.

Maialen Fidalgo aprovechó la presentación de fiestas para presentar la campaña 'Urretxun Jaietan ere eraso sexistek jai dute' ; una campaña a favor de la igualdad y en contra de cualquier agresión sexista. «Veíamos necesario realizar una campaña integral; pues tenemos claro que la igualdad no es una actividad más, una acción puntual, sino un tema transversal que tiene que estar presente en todas las fiestas, en todos y cada uno de los eventos que componen nuestras fiestas patronales». Por ello, se elaboró un lema que recogiese el rechazo a las agresiones, un lema corto, con fuerza, fácil de transmitir y de entender.

A través de la campaña, el ayuntamiento ha difundido un mensaje claro y contundente contra las agresiones sexistas que pudieran darse en el contexto de las fiestas. Mediante esta campaña, que ha contado con la colaboración de los distintos colectivos y asociaciones que participan en las fiestas, el consistorio muestra su total rechazo ante estas actitudes. Agradecieron la participación a todos los que han hecho posible esta campaña e invitaron a todos los urretxuarras a difundir el mensaje y hacer de estas fiestas unas fiestas más igualitarias. Se transmitirá a través de distintos soportes:

Pegatinas: disponibles en bares y txosnas. Se repartirán también en los distintos eventos (concurso gastronómico, desfile de carrozas...)

Carteles: presentes en calles y escenarios para que el mensaje esté presente.

Logo para redes sociales: una imagen que podemos usar como foto de perfil en nuestras redes sociales, en los grupos de whatsapp, etc. al fin y al cabo son éstos los canales mas rápidos y eficientes a la hora de difundir el mensaje.

Vídeo: un vídeo en el que participan los distintos colectivos y grupos que hacen posibles nuestras fiestas, dando apoyo a este mensaje de igualdad y de rechazo a las agresiones. Un vídeo que entre todos conseguiremos hacer viral.

Tanto el vídeo como la imagen para redes sociales están disponibles en la web www.urretxu.eus.

Fotos

Vídeos