El equipo de Primera Nacional se ha colocado segundo en la tabla

F.J.A.G. URRETXU

Cuarta victoria consecutiva para el equipo de Primera Nacional conseguida el sábado en Donostia ante el Atlético San Sebastián. Los dos equipos estaban igualados en la parte alta, así que sabían que el que venciera daría un gran paso en la clasificación. El primer cuarto fue parejo. Goierri no se sentía cómodo en la cancha y en defensa no estaba como en otros partidos. Aún y todo, gracias a los encestes pudo acabar el primer cuarto por delante (16-18).

En el segundo cuarto dio un paso adelante. Endureció la defensa y empezó a aprovecharse del contrataque, a la vez que el equipo local empezaba a sufrir en defensa. Así, Goierri fue al descanso con una ventaja de 10 puntos (29-39).

Después del descanso, el equipo visitante fue el que impuso el ritmo, aprovechando para conseguir una diferencia aún mayor en el marcador. Gracias a una fuerte defensa y triples canastas, llegó a tener una ventaja de hasta 21 puntos el equipo visitante, pero fue inmediata la reacción del Atlético en los últimos minutos del cuarto, imponiendo una gran presión en la cancha, y redujo a 11 puntos la diferencia. (50-61). Aún llegando al último cuarto con ventaja, los chicos de Xabi siguieron manteniendo la ventaja durante 5 minutos, pero los locales empezaron a acertar desde la raya de triples, llegando a acercarse a 3 puntos. Aún y todo, realizando un buen trabajo en rebote y tras encestar algunos tiros libres trajeron la victoria a casa.

Con esta victoria, Goierri ha saltado al segundo puesto, igualándose con el líder. El siguiente partido será ante el equipo Cafes Aitona Askatuak el sábado en Aldiri a partir de las 18:00 horas. Venid y animad!

Infantil Txiki masaculino

El equipo Infantil Txiki masculino, que está en racha de triunfos, jugó ante un difícil rival, Zast 2005 Txiki, ya que en el encuentro disputado en Zarauz un enceste en el último segundo de la prórroga les supuso la derrota y por eso tuvieron que hacer un serio trabajo para sacar adelante el partido.

En el primer cuarto los dos equipos estuvieron acertados en ataque, siendo 23-15 el marcador. En el segundo cuarto empezaron a endurecer la defensa los dos equipos, por lo que el parcial fue de 8-11.

A la vuelta del descanso, los de Goierri salieron con la intención de que el partido se quedara en casa y gracias a una fuerte defensa recogieron 5 y 6 puntos en los dos últimos cuartos y consiguieron la victoria logrando la mayor diferencia del partido. Al final el marcador reflejó un 58-37. Los chicos tienen un duro final de temporada, ya que el fin de semana que viene jugarán dos importantes partidos para decidir la fase final.

Otros resultados

1ª Nacional Masculina: Atlético Sn Sn 71 - Goierri 78; Senior Femenino: Atlético Sn Sn 58 - Goierri Ayma 42; Senior Masculino 2º Regional: Goierri 49 - Ganbara 62; Junior Masculino: Goierri-Modelos Ezguba 64 - Añorga 52 // Goierri Ugle34 - Askatuak 71; Junior Femenino: Eskoriatza 50 - Goierri Kirolaukera 36; Cadete Masculino: Hernani 69 - Goierri-Bus Goierri 38; Cadete Femenino: Oxykor-Goierri 46 - Bera Bera 52; Infantil Masculino: Goierri KE (Haundi) 41 - Antigua Berri 50 // Goierri KE (Txiki) 58 - Zarautz 37; Infantil Femenino: Goierri-Aluminios Aleman 43 - Bera Bera 37; Alevin Masculino: Askatuak 69 - Goierri KE 27; Alevin Femenino: Iraurgi 49 - Goierri KE 36; Benjamin Masculino: Tolosa 28 - Goierri KE 26.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos