El equipo de Primera Nacional perdió en casa ante el Getxo

Infantil txiki. Entusiasmo y buen juego de los más pequeños./
Infantil txiki. Entusiasmo y buen juego de los más pequeños.

El resultado de la primera derrota en Aldiri fue de 71-89

FCO. JAVIER AGUADO GOÑIURRETXU.

El equipo de Primera Nacional recibió la primera derrota en casa, en el partido que jugó en el Aldiri el sábado. Cayó ante el Getxo por 71-89.

Era el segundo partido que el Goierri jugaba en casa y los jugadores querían seguir con el nivel que habían mostrado hasta ahora pero se encontraron con un fuerte equipo, nada más que los subcampeones de liga del año pasado. Según informan desde el equipo, «al principio los vizcaínos comenzaron a ganar con un parcial de 0-5. Aun así, gracias a las canastas logradas por el interior, consiguimos adelantarse, pero el primer cuarto acabó a favor de los visitantes, 19-21».

El segundo cuarto comenzó de la misma forma. Los visitantes, gracias a los triples, consiguieron adelantarse con una pequeña ventaja pero todavía no adquirían una gran ventaja y los de casa les seguían de cerca en el marcador. El luminoso marcaba 38-42 al descanso.

En el tercer cuarto parecía que el Goierri podría tener una ocasión de colocarse por delante pero los de Getxo, gracias a las canastas realizadas, consiguieron una ventaja que fue esencial en el partido.

En el último cuarto los vizcaínos no tenían más que mantener el marcador. Los de casa intentaron acercarse pero con los problemas con los árbitros de por medio, no pudieron conseguir una victoria que se fue para la margen derecha del Nervión. Resultado final: Goierri 71-Getxo 89.

Con este resultado, el Goierri ha saltado del segundo puesto al octavo, dato que indica la igualdad que hay entre los equipos en esta liga. El siguiente partido jugará contra el BKL de Beasain, el sábado 28, desde las 18.00 horas. Un más que interesante derbi.

Infantil txiki

Segunda victoria que logran los jugadores de la categoría infantil txiki, en esta ocasión ante el Tolosa TAKE Belate. «Nuestro chavales hicieron un comienzo de partido excelente moviendo bien el balón en ataque y con una dura defensa saliendo en contrataque», explican desde la entidad goierritarra.

De esta manera se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 8-23. El segundo cuarto fue similar, tal y como indica el parcial 15-15. «En ataque, sin balón en juego, anduvimos bien pero nos despistamos en defensa dejándole al contrario unos tiros fáciles. Y también cabe destacar que el Tolosa logró canastas de calidad», reconocen. En el segundo tiempo, siguieron con falta de concentración en defensa y lograron canastas fáciles. El tercer cuarto finalizó 12-8. Al final, después de un cuarto cuarto enrevesado el partido acabó con un marcador de 37-50.

Una bonita victoria lograda por los infantiles para seguir trabajando en los entrenamientos con ganas y buena actitud, «esto no ha hecho más que empezar», recuerdan desde el club.

De cara al próximo fin de semana se jugarán estos partidos. En Primera Nacional masculina: Beasain- Goierri en Beasain el sábado a las 18.00; sénior masculino Segunda Regional: Oiartzun- Goierri en Oiar-tzun el sábado a las 16.30; júnior masculino: Goierri-Modelos Ezguba-Easo Okeletxe en Urretxu el miércoles 1 de noviembre a las 17.00; Ordizia-Goierri Ugle en Ordizia el sábado a las 12.30; júnior femenino: Añorga- Goierri Kirolaukera en el polideportivo de Benta Berri (Donostia) el domingo a las 12.00; cadete masculino: Goierri Bus Goierri-Andraitz en Urretxu el domingo a las 12.15; cadete femenino Iraurgi -Oxykor Goierri en Azpeitia el sábado a las 10.45; infantil masculino Goierri KE (Haundi)-Mondragon en Urretxu el domingo a las 12.15 y Goierri KE (Txiki)-Ganbara en Urretxu el domingo 10.45 horas.

Fotos

Vídeos