Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Primera Nacional. Ellos fueron los artífices de un triunfo muy trabajado hasta el final. GOIERRI KE
El equipo de Primera Nacional logró el triunfo en casa ante el Loiola-Indautxu

El equipo de Primera Nacional logró el triunfo en casa ante el Loiola-Indautxu

Un apretado resultado final de 69-68 desató una gran alegría entre los jugadores, equipo técnico y la afición desde las gradas

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI

URRETXU.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tenemos noticia de la victoria obtenida por parte del equipo de Primera Nacional obtenida ante el equipo del Loiola-Indautxu de Bilbao, en lo que ha supuesto la segunda jornada de la temporada disputada el sábado por la tarde en el Aldiri arena de Urretxu, en medio de una gran expectación desde la grada, donde la afición apoyo sin descanso al equipo. Era el primer partido que Goierri jugaba en casa y quería utilizarlo para conseguir la victoria. Delante tenía un duro equipo que una semana antes pudo ganarle al Tolosa.

Desde el principio salió muy concentrado el Goierri. Impuso bien su ritmo y consiguió muchas canastas con el contrataque y bloqueo directo. Así, el primer cuarto acabó a favor de los de casa 23-18.

El segundo cuarto comenzó de la misma forma. Goierri movía muy bien el balón en ataque y consiguió canastas fáciles. Además, empezó a mejorar en defensa y en 6 minutos consiguió la mayor ventaja del partido (38-24). Aún y todo, Loiola-Indautxu no tiró la toalla y consiguió recortar la ventaja antes de llegar al descanso (41-32).

Estaba realizando una buena labor el equipo de casa pero faltaba mucho para acabar el partido. Y el principio no fue nada bueno. Goierri perdió la chispa que tenía en ataque al comienzo del partido y los bilbaínos aprovecharon para dar la vuelta al marcador y en el tercer cuarto acabar por delante (53-54).

El último cuarto, Goierri dio un paso adelante en defensa y los visitantes no consiguieron ningún enceste a lo largo de los primeros 5 minutos. Gracias a eso, faltando 3 minutos para finalizar el marcador estaba 67-60. Entonces, como la semana pasada, no supieron gestionar bien la ventaja y Loiola-Indautxi se acercó a un punto faltando 40 segundos. Goierri falló en ataque y los bilbaínos tuvieron una tirada para ganar el partido pero por suerte el balón no entró y la victoria quedó en casa. Última puntuación: Goierri 69-Loiola-Indautxu 68.

Se trata de una importante victoria para subir unos puesto en la clasificación.

El próximo sábado, día 21 de este mes, Goierri volverá a jugar otra vez en Aldiri arena. Esta vez el rival será el nada fácil Getxo. La cita para el público, a partir de las 18.00 horas. Hay que acudir para animar a este equipo que promete dar momentos estelares esta temporada. !Aupa Goierri!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios