Un equipo femenino sólido

Su juego se encuentra en un buen nivel y afianzan su posición en la liga. /  GOIERRI KE
Su juego se encuentra en un buen nivel y afianzan su posición en la liga. / GOIERRI KE

FCO. JAVIER AGUADO GOÑI URRETXU.

Esta semana destacamos el buen partido que disputaron nuestras chicas en Azpeitia este sábado contra Iraurgi, uno de los equipos candidatos a conseguir una de las dos plazas para la A1.

Según informan desde el club, el partido «empezó con nuestra representantes muy metidas en el partido y con una defensa impresionante con la que conseguíamos robar balones que se convertían en rápidos contraataques. Primer cuarto para Goierri por 3-12. En el segundo cuarto las azpeitiarras subían su nivel de juego y en un correcalles se llevaban el cuarto con un 19-14 que nos llevaba al descanso con un igualado 22-26 para Goierri. Ya sabíamos que no iba a ser fácil».

Por lo demás, el tercer cuarto fue una repetición del primero. «Nuestras jugadoras se pusieron a trabajar, buena defensa y ataques un poco alocados pero que terminaban en canasta, nos volvieron a dar la ventaja». En el último cuarto y con las chicas un poco desfondadas por el trabajo físico realizado, se trató de aguantar el resultado y terminó con un empate a seis para un resultado final de 35-46 para Goierri. «Hay que felicitar a los dos equipos por el desgaste físico que desplegaron», señalan desde el club.

El grupo técnico del equipo declaraba al finalizar el encuentro que «el nivel de nuestra defensa está subiendo, es más intensa y con buenas ayudas, pero en ataque seguimos perdonando mucho debajo del aro, faceta a mejorar esta semana ya que el domingo que viene recibimos al Ointxe, estando en juego el liderato del grupo».

Otros resultados

Primera Nacional Masculina: Goierri 70 - San Cernin 71; sénior femenino: Goierri Ayma 34 - Bera Bera 47 ; sénior masculino 2º Regional: Goierri 41 - Hernani 42; júnior masculino: Goierri-Modelos Ezguba 83 - Easo 75, Askatuak 67 - Goierri-Modelos Ezguba 57 y el Goierri Ugle - Tolosa fue suspendido; júnior femenino: Goierri Kirolaukera 75 - Mondragon 18; cadete masculino: Ganbara 60 - Goierri-Bus Goierri 74; cadete femenino: Oxykor-Goierri 48 - Mondragon 40; infantil masculino Andraitz 28 - Goierri KE (Txiki) 39 e infantil femenino: Askatuak 40 - Goierri-Alemán 47.

Fotos

Vídeos