Ekintza Ikastola dona un lote de minerales, rocas y fósiles

Donación. Ignacio Marín, con parte del lote entregado al museo de Urretxu.
Donación. Ignacio Marín, con parte del lote entregado al museo de Urretxu. / AITOR

FJAG URRETXU.

Hace unas semanas, una llamada telefónica nos ponía en contacto con una agradable sorpresa de la que era hilo conductor necesario el vecino Aitor Garmendia. El motivo de la llamada no era otro que el de darle destino a un buen número de minerales, fósiles y rocas que salían del laboratorio de la Ikastola Ekintza ubicada en el Antiguo de Donostia.

La remodelación que el centro lleva a cabo en la actualidad hacía necesario desalojar un buen lote de cajas que el centro escolar tenía en stock.

Urrelur Museoa ha sido el receptor de todo el material del que se ha dado debida cuenta de donación y que sin duda servirá para mejorar su aprovechamiento cultural en la labor didáctica que realiza el museo Urrelur desde su fundación en febrero de 1987, hace ahora 30 años.

La donación la formalizó el director de la mencionada Ikastola, Ignacio Marín, proporcionando una grata sorpresa a quienes llevan la marcha del museo.

Rocas, minerales y fósiles de un gran valor didáctico del que darán buena cuenta los centros escolares que visitan el museo durante el periodo escolar y durante las actividades que se realizan durante el año, la próxima, la Semana de Mineralogía en el mes de noviembre. Desde Urrelur se ha remitido el agradecimiento al centro Ekintza Ikastola.

Fotos

Vídeos