Ecos deportivos de Atletas de Argixao y final de temporada para la escuela de atletismo

Escuela. Final de una temporada con buena nota. / ARGIXAO
Escuela. Final de una temporada con buena nota. / ARGIXAO

F.J.A.G. URRETXU.

Según informa José Tomás, portavoz del club Atletas de Argixao, esta semana algunos de los atletas populares de Argixao se han desplazado a la localidad de Santoña a competir, en la media maratón y en los 10 kilómetros de la media.

Cabe destacar que todos los componentes del equipo, tras su vuelta, comentan que han corrido en unas condiciones de humedad y bochorno impresionantes y a muchos les ha pasado factura y también al resto de los competidores.

«Pero como es bien conocido -afirman desde el club- tras la temporada que llevamos de buenos resultados de nuestros atletas, han tirado de casta y han hecho unos tiempos más que destacables».

En el medio maratón, Emilio Cajete, en estas condiciones, «fue de menos a más y terminó con un tiempo de 1 hora 25 minutos y 56 segundos y el siguiente de nuestros atletas fue Javier Fragua, en las mismas condiciones y haciendo lo mismo que Emilio terminó con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 6 segundos, es decir que entraron con una diferencia de apenas de diez segundos».

En la distancia de 10 kilómetros y con las mismas condiciones ambientales que los del medio maratón, «el mejor de todos fue nuestra joven promesa Arkaitz Fragua, que terminó los 10 kilómetros con un registró de 36 minutos y 36 segundos, el siguiente fue Xabier Zumarraga con un tiempo de 41 minutos y 32 segundos y por último uno de nuestros veteranos, Patxi López, terminó con un tiempo de 43 minutos y 29 segundos».

Escuela de Atletismo

Llegó el final de la temporada de la escuela de atletismo de los atletas populares de Argixao.

Como es costumbre, al final de cada temporada de la escuela de atletismo se celebra en las instalaciones de Argixao pruebas de libre participación para escolares. Este año fue el viernes 25 de Mayo.

En categoría alevin, Saioa Carranza fue la dominadora apuntándose los triunfos en 60 metros, 60 metros vallas y longitud. Le acompañó en lo alto del podio Sofía Mendia, en la especialidad de 150 m.

En categoría infantil masculino, Jon Turrado dominó en las pruebas de 80 m y 150 m y Adrián Ramos en longitud.

En categoría infantil femenina, Iune Pérez fue la dominadora proclamándose ganadora de las pruebas de 80 m, 80 m vallas y 150 metros, mientras que en longitud la campeona fue June Plazaola, con un gran salto de 4,48 m.

Gran cierre de temporada para las jóvenes promesas en pleno tramo de aprendizaje y mejora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos