Doblete para los ciclistas de ciclo-cross el fin de semana

Mucho barro. Haritz Chico ante un suelo embarrado./MENDIARAZ
Mucho barro. Haritz Chico ante un suelo embarrado. / MENDIARAZ

F.J.A.G.URRETXU.

Participación doble para los ciclistas del equipo Goierri Team Zatika. Interesante temporada invernal a través del ciclo-cross, modalidad por la que este año se ha apostado como modo de puesta a punto física y, técnica y deportiva para los componentes del equipo Goierri.

El parón invernal suponía un corte entre temporadas que distanciaba de su buena forma física a los componentes del equipo que, aunque ahora no se muestran a la cabeza de la especialidad, van tomando experiencia. El sábado, día 11, corrieron en Arbulo (Araba) sobre un circuito de 2.500 metros, muy embarrado. Los cadetes lucharon contra los elementos y Jokin Mendia logró entrar en el puesto 26. Los júnior contaron con Haritz Chico y Aner Arozena, que realizaron una buena carrera, quedando en las posiciones 6 y 22 respectivamente.

La segunda jornada fue la del domingo, día 12, desplazándose a la localidad vizcaína de Elorrio, donde se disputó la Copa de España sobre un circuito ligeramente más largo de lo normal con 2.900 metros. Tomaron parte en la categoría de cadetes, Ander Ormazabal (38) y Jokin Mendia (59). En categoría júnior, Haritz Chico (37), Aner Arozena (51). El próximo domingo 19 se correrá en Amorebieta, donde nuestros corredores no tomarán parte por sus obligaciones académicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos