Todo está dispuesto para la XXXII edición del Ciclo Musical de otoño

Cartel anunciador del ciclo.

Este año volverá a prolongarse por cuatro domingos consecutivos en la Iglesia de San Martin de Tours

F.J.A.G.URRETXU.

El domingo 22 de octubre se estrenará una nueva edición de la cita anual para la música coral en la Iglesia de San Martin de Tours.

Los responsables de la coral Goiargi de Urretxu-Zumarraga, en colaboración con el Ayuntamiento de Urretxu, han dispuesto que esta edición vuelva a contar con cuatro conciertos.

En la programación que contempla estilos muy diferentes, figura para el primero de ellos el Cuarteto del Pino, en la que interviene Elena Escalza con el violoncello, y a ella se le suman Fumika Yamamura y Gabril Bussi al violín y Laia Masramon al piano.

El domingo día 29 de octubre está prevista la actuación de la Coral San Miguel de Orkoien, de Navarra.

Para el día 5 de noviembre, tal y como viene siendo habitual, han concretado la visita de un grupo que tomará parte también en el Certamen de Masas Corales de Tolosa. En esta ocasión se trata de la agrupación Saint Angela Choir, de Indonesia.

Finalmente, cerrará el programa el grupo anfitrión, Goiargi Abesba-tza, con su concierto el día 12 de noviembre.

Los 32 años de esta cita musical ratifican que es ya un clásico en el panorama cultural de otoño con un ciclo totalmente asentado tanto en Urretxu como en la comarca.

Todo ello gracias a un público fiel que acoge con ilusión el concierto de cada semana, pero gracias sobre todo al empeño de la organización por ofertar música variada y de calidad en éste ámbito. El espacio donde se celebran los conciertos también suma en positivo, ya que como es sabido, la techumbre de madera de la iglesia ofrece unas condiciones de sonoridad muy favorables.

La ocasión de disfrutar de la música coral para sus seguidores se repetirá en esos cuatro domingos consecutivos a partir de las siete de la tarde.

Fotos

Vídeos