Danza y degustación de morcillas en honor a San Martín, hoy en la plaza Iparragirre

Las cocineras. Prepararán con mimo el chocolate y las morcillas/J.A.
Las cocineras. Prepararán con mimo el chocolate y las morcillas / J.A.

La programación festiva vuelve a ser elemento indispensable para prolongar la tradición

F.J.A.URRETXU.

La celebración por San Martín tiene cita expresa hoy dirigida al público en general en la carpa ubicada en la plaza Iparragirre.

Como cada año, los vecinos del Barrio San Martín se implican de lleno en la organización de la fiesta en la que no faltará la programación habitual: a partir de las 17.00 habrá juegos para los niños y chocolatada. Además, hasta las 21.00 horas estará expuesto el cerdo 'Martintxo' que siempre atrae la atención de la chavalería especialmente.

También se venderán boletos para el sorteo de carácter benéfico que organizan cada año.

A partir de las 18.45,y hasta las 21.00 horas se podrán degustar los tradicionales pintxos de morcilla con los que la organización agasaja de manera gratuita al público que se sume a la celebración.

No faltará la ambientación musical, ya que a las 19.30 horas comenzará el pasacalle del taller de música Iparragirre Balerdi y el grupo de txistularis Lizarriturri. Hacia las 20.30 horas tocarán en el barrio San Martín y después en la plaza Iparragirre.

A las 21.00 horas sortearán los dos jamones del sorteo que citábamos anteriormente. Recordar nuevamente que el dinero conseguido con la venta de rifas lo destinarán a una acción de carácter social, de manera que los organizadores agradecen de manera especial la colaboración de los vecinos.

Dantza

Pero este año la programación de San Martín cuenta con una cita excepcional a las doce del mediodía con los grupos Jeiki Hadi y Zu Dantzaz en la plaza Areizaga Kalebarren. En caso de que la climatología no lo permita la cita será en la Plaza Iparragirre.

Otro de los colectivos que se suma cada año a la celebración es el conformado por los jubilados y pensionistas del Aterpe. Hoy también cumplirán con la tradición y procederán con el reparto de pintxos de chorizo y callos en el local social a partir de las 13.30 h.

Continuarán la fiesta para todos ellos por la tarde con el baile a partir de las 17.00.

Fotos

Vídeos