Cursillo de figura de la mano de Josu Maroto

Anatomia, movimiento, luces y sombras... serán claves en el curso./DV
Anatomia, movimiento, luces y sombras... serán claves en el curso. / DV

Una alternativa formativa para los aficionados a la pintura que se desarrollará en tres sesiones

F. J.AURRETXU.

Al calor de la dinámica del Taller de Bellas Artes de Urretxu, que a lo largo del año desarrolla los cursos de pintura y dibujo habituales, por iniciativa del Ayuntamiento, surgen otros cursillos a modo de complemento.

La actividad del Taller está dirigida desde hace ya unos cuantos años por parte de Aitor Etxeberria; y los cursillos que se proponen puntualmente están dirigidos en su mayoría por Josu Maroto.

El taller ya ha retomado el ritmo de actividad habitual en el mes de septiembre, y ahora, se plantea la primera alternativa complementaria para los aficionados a la pintura.

En esta ocasión se trata de un cursillo sobre la figura humana que se desarrollará en tres talleres. El primero de ellos está previsto para mañana lunes, día 16, y al objeto de incidir en el tema de la iluminación y la dramatización de la figura, se ubicará en el salón de teatro Labeaga. La segunda de las sesiones está prevista para el día 13 de noviembre; y la tercera de ellas para el día 18 de diciembre.

Tal y como apuntamos, este cursillo contempla tres jornadas, sin embargo los interesados en tomar parte en el mismo no están obligados a apuntarse a las tres sesiones. Cada una de ellas es independiente, y por lo tanto, pueden optar por la que más les interesen.

Para tomar parte en cualquiera de ellas es preciso inscribirse previamente en Aizpurunea Kultur Etxea; los que acudan a las tres deberán abonar 25 euros, y los que lo hagan de manera puntual, 10 euros por sesión.

Este cursillo se impartirá en horario de 18.00 a 20.30 h.

Aunque las plazas son limitadas, desde Cultura nos apuntan que aún queda alguna plaza libre para el taller de mañana lunes, de modo que si alguna persona estuviera interesada en sumarse al mismo aún está a tiempo.

Para hacer más atractivo el llamamiento desde la organización recogen las palabras del John Peter Berger, crítico de arte, pintor y escritor que asegura que «dibujar es descubrir» de modo que es tentador aceptar la invitación.

Fotos

Vídeos